El sicario ya no ve puerta: el rendimiento de Sorloth preocupa al Atlético de Madrid
El Sicario parece haberse quedado sin balas. Alexander Sorloth, el gigante noruego del Atlético de Madrid, ha perdido esa frialdad e incisividad que le convirtieron en una de las armas de Simeone la pasada temporada. Tenía que ser el año de la confirmación, pero su impacto, de momento, está lejos de ser decisivo.
En esta 2024/25, apunta As, Sorloth fue el mejor revulsivo de las cinco grandes ligas, con 12 goles saliendo desde el banquillo, un récord que le coronó como el mejor "duodécimo hombre" del siglo XXI. Hoy, en cambio, su presencia en el campo es evanescente: 433 minutos, apenas dos goles y un 30% de acierto de cara a puerta. Muy poco para un '9' de envergadura, 1,95 de altura, al que el Cholo apodó El Sicario.
El técnico argentino le utiliza a menudo por su trabajo sucio: dar aire al equipo y atraer a los centrales para liberar a Julián Álvarez, que ya suma 7 dianas. Pero cuando toca definir, a Sorloth le falta precisión y colmillo. Los murmullos del Metropolitano crecen en cada ocasión desperdiciada. Ni siquiera el reencuentro con Baena, compañero en su etapa en el Villarreal con quien formó una dupla compenetrada, ha bastado para despertarle. Pese a los rumores del verano, Sorloth reiteró su intención de seguir en el Atlético. Pero si no afina la puntería pronto, corre el riesgo de quedarse en la sombra del matador del área que fue.



