Debut de Kanté con el Fenerbahçe: "Ambiente increíble, espero ganar un título"
Ha sido, sin duda, el gran golpe del mercado invernal del Fenerbahçe: N’Golo Kanté, ex del Chelsea y campeón del mundo en 2018, ha vuelto a Europa tras su convulsa etapa en el Al-Ittihad, decidido a competir al máximo nivel para estar en el próximo Mundial. Seguido por el club turco durante semanas, el mediocentro francés no resistió a los cantos de sirena y aterrizó en Estambul tras una negociación compleja: los documentos para la firma llegaron desde Riad cuando el mercado ya estaba cerrado, lo que obligó al Fenerbahçe a tirar de todos los recursos para amarrar su fichaje.
Ayer, Kanté por fin debutó con la elástica amarilla y azul, titular junto a su compatriota Matteo Guendouzi ante el Gençlerbirliği. Disputó 62 minutos, más que suficientes para dejar muestras de su repertorio: excelentes lecturas de juego, robos de balón decisivos y mucho despliegue en la medular, pese a necesitar claramente ritmo y puesta a punto.
Arropado por los aplausos de la grada, Kanté compartió con el equipo y con el fondo el primer "grito de guerra" del Fenerbahçe, liderado por su compañero Akturkoglu y el otro recién fichado, Sidiki Cherif. Al término del encuentro, el centrocampista francés no escondió su satisfacción: "Espero ganar títulos con nuestros aficionados. Ha sido mi primera vez sobre el césped y hemos logrado una gran victoria colectiva. La afición nos ha apoyado de principio a fin; el ambiente ha sido increíble. Espero poder devolverles ese apoyo de la mejor manera".



