De Zerbi, aún hay tiempo para reaccionar en Marsella. Pero Pavard ha estado muy desacertado
Lisboa y Lens, dos derrotas seguidas y algún runrún que empieza a escucharse entre ciertos tertulianos y exfutbolistas. Aun así, no está todo perdido para el Olympique de Marsella: es inicio de temporada, pelea por el play-off de la Champions en su regreso y marcha tercero (-2) en la Ligue 1. Pero en estos dos últimos encuentros se ha visto un rosario de errores de varios jugadores de Roberto De Zerbi.
En la Champions League, el miércoles, el Sporting remontó tras la tarjeta roja mostrada a Emerson. Hay quien frunció el ceño por algún ajuste táctico de RDZ, pero el fútbol del OM sigue siendo alegre y ofensivo, y hay confianza de cara al futuro. Dicho esto, el duelo directo ante el Lens se fue al traste: el Marsella encajó dos goles evitables y, en los últimos cuatro tantos recibidos entre Champions y liga, siempre ha estado involucrado Benjamin Pavard. El defensa francés, llegado del Inter FC cedido sobre la bocina del mercado estival, primero falló en la acción de Geny Catamo y luego desvió el tiro de Alisson Santos.
En el norte de Francia, en cambio, la presencia de Benji salió cara: una entrada a destiempo en el área que supuso penalti y el empate para los Sang et Or, y después el gol en propia puerta que descolocó a Rulli y condenó al OM a la derrota. Ambos ‘culpables’ de estos peajes pagados por la tropa de De Zerbi pidieron perdón a la afición en redes sociales, tanto Emerson como Pavard. ¿Y ahora? Los próximos tres partidos de Ligue 1 están al alcance del Marsella: Angers y Brest en casa, con una salida a Auxerre entre medias. Choques que deberían saldarse con pleno de puntos, mientras que el cruce con el Atalanta en el Vélodrome será clave para el camino de los focenses en la Champions. En definitiva, tropiezos que se pueden borrar. Con las oportunidades adecuadas.



