Yildiz ha renovado, ¿ahora a quién le toca? La Juventus, ante tres situaciones distintas
¿Y ahora a quién le toca? La Juventus, que hoy ha hecho oficial la renovación del contrato de su dorsal 10, pone ahora el foco también en los asuntos más espinosos. “Kenan es un auténtico campeón, una verdadera estrella. Es talento puro, pero además tiene las cualidades que necesita un líder: constancia, ambición y sentido de la responsabilidad. Es un joven formado en valores sólidos, los de la familia”, declaró hoy el consejero delegado Damien Comolli, que añadió: “Estamos emprendiendo un camino ambicioso; queremos devolver a la Juve al lugar que merece. La renovación de Kenan es un paso importante en ese camino, pero desde luego no será el único”.
No será el único, entonces. ¿Quién será el siguiente? Hoy también se le preguntó por su renovación al entrenador, a Luciano Spalletti, que respondió así: “Creo que no hay que meter presión; el club debe tener tiempo para hacer sus valoraciones. En lo que a mí respecta, cuando haya demostrado que lo merezco como Kenan, si consigo demostrarlo como él, entonces será posible. La Juventus probablemente tenga que ajustar algunas cosas, como ha hecho hoy, que sean fundamentales para el futuro. Hay que hablar de contratos que vencen; también está el mío. Pero yo he venido con la intención de dejarles la decisión: aún quedan partidos y pueden cambiar la opinión de todos con facilidad. Con Elkann he hablado a menudo por teléfono y le siento muy cercano, muy implicado en nuestras vicisitudes”. El contrato que Spalletti firmó con el conjunto bianconero el pasado 30 de octubre es válido hasta el final de esta temporada, sin cláusulas a partir del 1 de julio. La Juventus ha reiterado en varias ocasiones que está muy satisfecha con el trabajo del técnico de Certaldo, pero será necesario sentarse a hablar para seguir juntos. Sobre todo, habrá que perfilar las ideas y las peticiones del entrenador toscano para rubricar un nuevo acuerdo.
Luego está el capítulo de la plantilla: hay un par de piezas clave que acaban contrato. En el caso de Dušan Vlahović, la negociación apunta a un callejón sin salida: ya no parece haber margen para ampliar un vínculo que en esta última temporada supone un salario de 12 millones de euros netos. En cambio, con Weston McKennie las conversaciones siguen abiertas, con la firme intención de la Juventus de no perder al estadounidense a coste cero. La idea es prolongar más allá del 30 de junio la aventura de un futbolista que se está revelando fundamental para el libreto y los automatismos de Luciano Spalletti.



