Aplazado el partido contra el Rayo; el Real Oviedo: "Emprenderemos acciones ante las autoridades competentes"
LaLiga aplazó a fecha por determinar el duelo entre Rayo Vallecano y Real Oviedo. El conjunto asturiano, colista del campeonato, emitió un comunicado tras la decisión adoptada: "El Real Oviedo expresa su profundo pesar por el grave contratiempo causado y por la alteración sustancial de las condiciones de disponibilidad de los jugadores, que afecta directamente a nuestra plantilla, teniendo en cuenta la posición en la tabla y la importancia de los puntos en juego para ambos clubes. En consecuencia, el Club anuncia que estudiará y emprenderá cuantas acciones reglamentarias procedan ante las autoridades competentes, con el fin de salvaguardar el resultado del partido y garantizar condiciones competitivas justas.
Esta decisión supone un claro perjuicio para nuestro Club, en los planos deportivo, organizativo y económico, pues se adoptó cuando el equipo ya había salido de viaje, así como para nuestros aficionados y los medios que tenían previsto asistir al partido. El Club expresa su solidaridad y empatía con la plantilla, el cuerpo técnico y la afición del Rayo Vallecano a la vista de la situación que están viviendo, hecha pública ayer mediante un comunicado de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE).
El Real Oviedo reconoce, además, que las autoridades competentes han priorizado la integridad física y la seguridad de los jugadores, principios fundamentales que deben prevalecer en cualquier circunstancia en el deporte profesional".



