«Quien no salta es musulmán», Yamal carga contra la afición de España: «Cántico intolerable»
Anoche causó un gran revuelo el cántico entonado por la afición de España durante el amistoso contra Egipto, que coreaba “El que no salta es musulmán” (Quien no salta es musulmán). Un cántico islamófobo que, según diversas informaciones, habría sido promovido por formaciones de ultraderecha y que resulta aún más incomprensible por la presencia sobre el césped de Lamine Yamal, estrella del FC Barcelona y también de la selección española, de origen marroquí y fe musulmana.
Al término del encuentro no pasó desapercibida la reacción del nacido en 2007, que decidió no sumarse a la vuelta de honor con la que sus compañeros saludaron a los espectadores presentes en 'El Prat' (que presentó un lleno hasta la bandera con sus 35.000 localidades) para marcar distancias con quienes habían entonado cánticos deplorables que atacaban de lleno su fe.
En redes, el atacante del FC Barcelona calificó de 'intolerable' el cántico coreado por aficionados españoles:
«Soy musulmán, alhamdulillah.
Ayer en el estadio se escuchó el cántico 'quien no salta es musulmán'. Sé que iba dirigido al equipo rival y no era un ataque personal contra mí, pero, como musulmán, lo considero igualmente una falta de respeto e intolerable.
Entiendo que no toda la afición sea así, pero a quien canta estas cosas: usar una religión como insulto en un estadio os hace parecer ignorantes y racistas.
El fútbol es para disfrutarlo y animar, no para faltar al respeto a las personas por lo que son o por lo que creen.
Dicho esto, gracias a todos los que vinisteis a apoyarnos; nos vemos en el Mundial».



