SSC Napoli, cara a cara de Conte con la plantilla: es el momento de dar más
Tras el terremoto de Bolonia, Antonio Conte ha optado por un cara a cara con sus jugadores: nada de broncas, mirándoles a los ojos y con mensajes constructivos. El objetivo es claro: cortar una racha negativa impropia de un equipo con las grandes ambiciones del SSC Napoli.
Las últimas actuaciones han sido insuficientes, pero el grupo sabe que tiene recursos técnicos y morales para relanzarse. Antes de Bolonia, el SSC Napoli aún era líder en la Serie A y en la Champions sigue en zona de playoff: el camino es largo, pero ahora cada error pesa más. Los próximos tres partidos —Atalanta mañana, Juventus el día 7 en el Maradona y AS Roma el 30— pueden marcar el futuro de la temporada.
El regreso de los internacionales ha permitido a Conte recuperar lucidez y preparar el cara a cara. Ayer, en la sala de vídeo, el técnico habló con la plantilla de errores técnico-tácticos y de actitud, insistiendo en la necesidad de compactarse y competir con hambre y corazón en cada partido. «Ya no puedo defender a nadie», dijo tras Bolonia, sentando a todos, él incluido, en el banquillo de los acusados.
La charla sirvió para reafirmar el «nosotros por delante del yo», uno de los pilares de la gestión Conte. El equipo ha asumido sus errores y ahora está llamado a una reacción de orgullo: volver a ser un bloque será la clave para reactivar las ambiciones y honrar la camiseta celeste. El parón ha llegado en el momento adecuado y, con el trabajo del día a día, el SSC Napoli aún puede volver a ganar. Lo informa La Gazzetta dello Sport.



