Menu
1ª División2ª DivisiónEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAthleticAtletico MadridBarcelonaCelta VigoElcheEspanyolGetafeGironaLevanteMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal OviedoReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Spalletti-Juve, en España: "Una situación tan desesperada que muchos creen que puede ser el hombre adecuado"

Spalletti-Juve, en España: "Una situación tan desesperada que muchos creen que puede ser el hombre adecuado"TODOmercadoWEB.es
© foto de www.imagephotoagency.it
ieri alle 19:45Serie A
Yvonne Alessandro

Luciano Spalletti es el nuevo entrenador de la Juventus, pero ¿cómo han reaccionado en otros países al anuncio del club bianconero? Aterrizamos directamente en España, donde los principales diarios se han pronunciado de forma amplia sobre la decisión de destituir a Igor Tudor y la de ofrecer un contrato de ocho meses al ex seleccionador de Italia (con renovación en caso de clasificación para la Champions).

«Había obtenido buenos resultados y había seguido, pero el pésimo arranque de los bianconeri acabó condenándole», escribe Mundo Deportivo a propósito del despido del técnico de Split hace unos días por parte de la Vecchia Signora, tras la derrota por 0-1 ante la Lazio. Y sobre Spalletti: «Buscando un cambio de rumbo, llega a Turín un hombre de carácter, ex seleccionador de la Nazionale, que en el pasado dirigió a AS Roma, Inter FC y SSC Napoli, entre otros. Todos recuerdan su etapa al frente del Napoli, con el que se proclamó campeón practicando un fútbol muy vistoso».

Con un análisis interesante sobre la respuesta de la afición bianconera: «Había muchas dudas sobre la reacción de los hinchas a su llegada, también porque en alguna ocasión se le ha visto un tatuaje del Napoli en el brazo, pero la situación es tan desesperada que muchos creen que puede ser el hombre adecuado». Marca, por su parte, explicó que el objetivo más inmediato en la Juve con la elección del técnico de Certaldo es «volver a encarrilar a un equipo que hasta ahora no ha estado a la altura de las expectativas».

Y el medio ibérico se detuvo en la trayectoria del técnico toscano, de 66 años, desarrollada casi por completo en Italia: «En el Empoli FC, donde dio sus primeros pasos, para después perseguir un sueño que le llevó hasta el banquillo de la selección italiana, pasando antes por grandes clubes de la Serie A como AS Roma, Inter FC y SSC Napoli». La única excepción en el extranjero, como es sabido, fue Rusia, con el Zenit de San Petersburgo, donde conquistó dos títulos: una Copa y una Supercopa.