Segunda victoria consecutiva en la Europa League para la AS Roma: el FC Midtjylland cae 2-1
Segunda victoria consecutiva en la Europa League para la AS Roma, que se impone 2-1 al FC Midtjylland en el duelo correspondiente a la 5.ª jornada de la Fase de Liga.
El Ayanoui abre la lata - Arranca fuerte la AS Roma, que prueba dos veces con Soulé en los primeros compases del partido. Los giallorossi recogen pronto el premio a su presión inicial y abren el marcador en el 7' con el primer gol europeo con la camiseta romanista de El Aynaoui, que engancha de volea, al rincón, un centro preciso de Celik con la zurda. Los daneses intentan organizar la reacción, pero durante muchos minutos la posesión sigue siendo patrimonio de los locales, que con ella manejan también el ritmo del choque. Pasada la media hora, mala noticia para Gasperini y para la afición de la AS Roma: Manu Koné se ve obligado a abandonar por un pisotón en el tobillo. En su lugar entra Cristante. Al filo del descanso, Pellegrini roza el 2-0, pero su derechazo desde la frontal, desviado, se marcha lamiendo el poste. Fue la última acción destacable hasta el intermedio; AS Roma y FC Midtjylland, a vestuarios con 1-0.
El Shaarawy y luego Paulinho - Gasperini no realiza cambios a la vuelta de vestuarios; el técnico del FC Midtjylland, en cambio, introduce dos piezas al descanso. La segunda parte arranca con un guion similar al de la primera, aunque los daneses tratan de elaborar con mayor frecuencia. Aun así, las ocasiones más claras del inicio de la reanudación son para la AS Roma, con los argentinos Soulé y Dybala rondando con peligro los dominios de Olafsson. Las tímidas intenciones de reacción del Midtjylland se apagan y, a diez del 90', la AS Roma mete la directa con una acción fabricada por los recién ingresados: Bailey, servido por un El Aynaoui en versión MVP, apoya para la llegada de El Shaarawy, que hace el 2-0. Quizá demasiado confiada de tenerlo hecho, la AS Roma encaja instantes después el gol de Paulinho que recorta distancias. Pero no evita la segunda victoria seguida en la Europa League de los romanistas, que se imponen 2-1.



