Rabiot, la gran victoria de Allegri. Para el club, el centro del campo ya estaba cerrado tras tres fichajes
Adrien Rabiot fue uno de los dos grandes protagonistas del triunfo que el AC Milan firmó ayer en el campo del Como. Por un lado, Mike Maignan mantuvo a flote a los rossoneri en una primera mitad dominada de cabo a rabo por los locales; por el otro, el centrocampista francés, con sus arrancadas, primero se ganó un penalti que permitió a Nkunku, ya en el primer acto, devolver las tablas. Y después rubricó un doblete que dejó a los rossoneri a tres puntos del líder, el Inter FC. "En la primera parte sufrimos mucho, pero no bajamos los brazos. En el descanso hablamos y volvimos al campo con otra mentalidad, dimos un plus. Estoy contento por los dos goles y también por la mentalidad del equipo", dijo al término del partido un futbolista que este verano regresó a Italia tras una sola temporada en la Ligue 1, en el Olympique de Marsella.
Rabiot, que en el verano de 2024 dejó la Serie A al expirar su contrato con la Juventus, un año más tarde fue convencido por el propio Massimiliano Allegri para regresar a Italia. La bronca con Rowe en Marsella fue la chispa que permitió al AC Milan cerrar una operación que solo salió adelante porque el técnico de Livorno, en la recta final del último mercado, pidió al club hacer todo lo posible para llevar a Rabiot a Milán, fichando al centrocampista nacido en el 95 pese a un salario y una edad que no encajaban con la política de este proyecto rossonero. Y eso que ya estaban cerrados los refuerzos para la medular de Luka Modric, Samuele Ricci y Ardon Jashari.
Rabiot regresó a Italia el 1 de septiembre de 2025. El AC Milan pagó por él diez millones de euros, bonus incluidos, y le convirtió en uno de los mejor pagados de la plantilla con un sueldo de cinco millones netos por temporada. Anoche, Allegri insistió en que el francés es uno de los mejores centrocampistas de Europa y los resultados le están dando la razón. Si hoy el AC Milan está ahí, a tres puntos de la cima y en plena pelea por el Scudetto, también es por el aporte del centrocampista francés, que el verano pasado volvió a Italia única y exclusivamente a petición de Allegri.



