Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos

La increíble abundancia ofensiva del Atalanta tras la llegada de Raspadori a Bérgamo

La increíble abundancia ofensiva del Atalanta tras la llegada de Raspadori a BérgamoTODOmercadoWEB.es
Hoy a las 12:54Serie A
Raimondo De Magistris

A 16 de enero, Giacomo Raspadori puede considerarse el fichaje de portada de la Serie A. El Atalanta BC, que ganó la puja al AS Roma, ha devuelto a Italia al '10' de la selección italiana, que el pasado verano dejó el SSC Napoli para hacerse un hueco. Un papel protagonista en LaLiga. En el Atlético de Madrid, sin embargo, Raspa pronto se vio tapado por jugadores del calibre de Griezmann y Julián Álvarez. Con competencia de gente como Sorloth o Nico González, sin olvidar a Álex Baena. El delantero, nacido en 2000, decidió así salir del club español tras apenas unos meses: 15 partidos y 2 goles. Ayer lo hizo oficial la Dea, que ha desembolsado algo menos de 25 millones de euros por su traspaso. "Es un futbolista top que completa el frente de ataque: ha elevado el nivel del Atalanta. Siempre me ha gustado mucho y, como el club es muy ambicioso, han logrado traerlo a Bérgamo. Arriba somos muy fuertes", dijo ayer en rueda de prensa Raffaele Palladino.

Y, efectivamente, la nómina de atacantes del Atalanta es hoy de altísimo nivel. Sin duda, de las mejores de la Serie A: compite con la de la Juventus y, por calidad, quizá solo por detrás de la del Inter FC. Nikola Krstovic, fichaje veraniego por 25 millones de euros, es hoy el suplente de Gianluca Scamacca. El último en llegar, Raspadori, puede alternarse con los dos '9' o partir desde la banda izquierda, donde actúa Ademola Lookman, de nuevo disponible tras la eliminación de Nigeria en la Copa Africana de Naciones. En esa zona también aparece Kamaldeen Sulemana, nacido en 2002 y fichado el pasado verano del Southampton FC por 17 millones de euros. Si hace falta, también puede actuar ahí Nicola Zalewski.

En el tridente ofensivo, el fijo en el lado derecho por dentro es Charles De Ketelaere. Además, (al menos por ahora...) están disponibles Daniel Maldini y Lazar Samardzic, sin olvidar a Mario Pasalic, que con los años ha demostrado rendir sin problemas también como mediapunta. "Con la llegada de Raspadori, el Atalanta tiene muchas soluciones; además de los Samardzic, De Ketelaere, Maldini, Lookman, también Krstovic, que lo está haciendo muy bien. Saben que tienen que apretar en los entrenamientos, pero en general estoy muy satisfecho", zanjó ayer un Palladino que, en la segunda parte de la temporada, podrá gestionar un frente ofensivo rico en calidad y variantes.

Editorial
Fútbol Internacional
Serie A
Más leidás