Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos

Que alguien pare a Baturina: enero bañado en oro en el Como. ¿Y si se convierte en el lanzador de penaltis...?

Que alguien pare a Baturina: enero bañado en oro en el Como. ¿Y si se convierte en el lanzador de penaltis...?TODOmercadoWEB.es
© foto de www.imagephotoagency.it
Hoy a las 19:38Serie A
Yvonne Alessandro

Han sido seis meses de lo más intensos para Martin Baturina. Formado siempre en casa, en Croacia, pasando por las distintas etapas de la prestigiosa academia del Dinamo de Zagreb —de donde salieron, por citar un par, Kovacic y Modric—, a los 22 años decidió dar un giro a su carrera. Se puso a prueba en una de las ligas más duras y tácticas de Europa: la Serie A.

Tras rozar su fichaje por la ACF Fiorentina, el mediapunta de 2003 eligió mudarse al Como ambicioso y cargado de ilusión, también seducido por la idea de ponerse a las órdenes de uno de los técnicos más jóvenes e interesantes de Italia como Cesc Fàbregas. En solo tres años, el club lombardo ha pegado un salto notable: del segundo puesto en Serie B al ascenso a la máxima categoría y hasta un décimo lugar. La mentalidad ganadora del técnico español ha impulsado a los larianos a cotas altísimas: sextos con 41 puntos tras 23 jornadas.

Para Baturina, eso sí, no fue llegar y besar el santo. Marcado por la etiqueta de “el nuevo Modric” y por los 25 millones desembolsados por el Como por su fichaje, el croata de 22 años fue protegido desde el primer día por su entrenador. Arropado por el cuerpo técnico, el club y los compañeros, para facilitar una adaptación gradual a un fútbol completamente nuevo para él.

Hasta el despegue definitivo. Al margen del gol al Torino FC saliendo desde el banquillo, Baturina empezó a volar tras la rosca imparable con la derecha que clavó ante el Bologna FC. Un golazo que enloqueció al Sinigaglia y le inyectó una enorme dosis de confianza y adrenalina al ex del Dinamo, que firmó un enero bañado en oro: 3 goles y otras tantas asistencias en 5 partidos —ante rivales como el AC Milan y la SS Lazio—, con 4 titularidades seguidas, intocable y premiado por Fàbregas. Incluso con Jesús Rodríguez sacrificado y adaptado al costado derecho.

El Maradona revela otra cara. En el esperado cuarto de final de ayer ante el SSC Napoli, Fàbregas volvió a alinearle de inicio con un sistema ya visto en casa de la SS Lazio. Con Smolcic provocando un penalti, desde los once metros se plantó Baturina con una sangre fría tremenda: balón bajo el brazo, lo colocó en el punto fatídico y soltó un latigazo ajustado abajo, al rincón. Milinkovic-Savic, célebre para-penaltis, cayó también en el segundo cara a cara de la tanda final que dio al Como una semifinal 40 años después. Y quizá haya quedado claro el mejor especialista posible: infalible, dos de dos, en una caldera como el Maradona. Un mensaje potente para todos los compañeros —sana competencia en el vestuario—, pero también para el capitán Da Cunha, hasta ahora el mejor desde los once metros. Si escala en las jerarquías y se convierte en la primera opción desde el punto de penalti, su cuenta goleadora puede dispararse.

Editorial
Fútbol Internacional
Serie A
Más leidás