¿Puede Noruega perder 9-0 contra Italia? El seleccionador: "A ninguno de nosotros nos ha pasado jamás"
En la rueda de prensa previa al duelo contra Italia (aquí todas sus declaraciones), el seleccionador de Noruega, Stale Solbakken, analizó el choque de mañana. Entre sus palabras, también una reflexión sobre la remota esperanza que le queda a Italia de terminar primera de grupo: la selección italiana tendría que ganar por nueve goles de diferencia.
¿Tienes la mínima duda de que pueda salir mal?
"No, no la hay. Ni yo ni los jugadores tenemos experiencia de encajar nueve goles. Hubiéramos dado todo por estar en esta situación; ahora solo toca acabar bien".
¿Cree que Italia, al final, se clasificará? ¿Por qué objetivos puede luchar?
"Italia logrará estar en el Mundial, tienen un equipo fuerte y juegan con varios sistemas. A mí me gustan tanto Spalletti como Gattuso; no hace mucho vencisteis a Francia".
¿Cuándo os disteis cuenta de que podíais conseguirlo?
"Obviamente en el primer partido contra Italia. Ya habíamos ganado dos encuentros a domicilio y para ellos era el primero. Ese partido nos dio la fortaleza mental para los siguientes, teníamos una diferencia de goles muy favorable y eso nos ayudó. En las anteriores clasificatorias teníamos el problema contrario".
¿Es una revancha tras el partido del 98?
"No, no es una revancha. Para nosotros, como futbolistas, fue muy bonito ir al Mundial de Francia".
¿Cómo está el equipo?
"Mañana lo daremos todo. Es un poco particular cuando tienes que preparar tantos partidos. Pero hemos analizado mucho y les hemos trasladado todo a los jugadores; ahora haremos el último entrenamiento y luego la reunión táctica".
¿Están todos los jugadores listos?
"Sí".



