Ocasión capital: ante la Lazio, hará falta un Genoa de gladiadores para sumar en la pelea por la salvación
"La salvación está a años luz". Palabra de Daniele De Rossi. El entrenador del Genoa quiere mantener a todos en tensión, y con razón, de cara al duelo de esta noche ante la Lazio. El objetivo aún no está cumplido. La victoria en casa contra el Bolonia da un impulso importante en lo anímico, además de haber sumado tres puntos de oro para la tabla. Pero lo más duro aún está por hacer. DDR mantiene los pies en el suelo y exige lo mismo a los suyos, subrayándolo a su manera, directa y sin rodeos: "Si pensáramos que esto se ha acabado, que estamos salvados, seríamos unos estúpidos y mediocres".
El regreso a Roma
Un partido inevitablemente especial para el técnico del Genoa, emblema como jugador de la AS Roma y rival deportivo número uno de la afición celeste. "Echaré de menos incluso el recibimiento hostil de la afición de la Lazio", subraya con sinceridad. Y precisamente el equipo de Sarri, una escuadra de alto nivel técnico, no pasa por su mejor momento, pero el error sería subestimar al rival.
Un partido de gladiadores
Ante la AS Roma fue, probablemente, uno de los poquísimos encuentros que el equipo genovés arrancó con mal pie. Pero la lección está aprendida. Hará falta el mismo espíritu mostrado ante los boloñeses de Vincenzo Italiano para intentar dar la campanada. Se necesita un partido marca Genoa. Mejor dicho, por el escenario, de gladiadores."



