Roberto De Zerbi solo ha superado una vez la fase de grupos en competiciones europeas
Roberto De Zerbi es todo un símbolo. Aclamado en muchos frentes como técnico revolucionario y adalid del buen juego, tiene un problema con las competiciones europeas, tanto o más que Antonio Conte. Eliminado de la Champions por el gol di Trubin en el Real Madrid-Benfica, en el 98', lo que queda son sus números a lo largo de los ocho partidos de esta temporada: tres victorias y cinco derrotas —una de ellas en el 90' ante el Atalanta—, pero, sobre todo, la sensación de que el Olympique de Marsella no consigue replicar en Europa lo que muestra en la Ligue 1. Dicho esto, también en Francia, tras un arranque formidable, ahora es tercero en la clasificación, muy lejos de los dos primeros y con el Lyon a solo dos puntos.
De Zerbi solo ha superado una vez, como entrenador, una fase de grupos en competiciones europeas. Lo hizo con el Brighton, acabando por delante de OM y Ajax en su grupo, hasta cruzarse con la AS Roma de Daniele De Rossi. 4-0 en la ida y fin del sueño, sin apenas margen para las quejas. Con el Sassuolo nunca se metió en Europa —a diferencia de Di Francesco— y en Inglaterra empeoró los números de Potter (undécimo en la Premier y sin billete europeo). Con el Shakhtar Donetsk cayó en un grupo con Real Madrid, Inter FC y Sheriff Tiraspol. No como tercero, sino como cuarto, así que también quedó fuera de la Europa League.
En definitiva, difícil salir en su defensa tras la enésima debacle en Europa. Quizá tampoco sea justo ponerle en el punto de mira, pero es evidente que, tras diez temporadas en clubes de la Serie A, solo ha terminado una vez entre los cinco primeros, la pasada temporada, con el OM.



