No cambia la música bajo la Torre: números calcados entre Gilardino e Hiljemark tras dos partidos
Cambiarlo todo para que nada cambie. En el Pisa SC, el relevo en el banquillo, con el testigo pasando de Alberto Gilardino al joven Oscar Hiljemark, no parece haber dado los frutos esperados. Es más. Un empate en su debut a domicilio y una derrota en casa en el siguiente encuentro: el técnico sueco está calcando el inicio de temporada de su predecesor y, por eso, la clasificación no mejora, con los toscanos instalados en la última plaza, empatados a puntos con el Hellas Verona.
Se repite el guion bajo la Torre. Gilardino arrancó con un 1-1 en el campo del Atalanta BC, antes de caer en el Arena Garibaldi ante la AS Roma por 0-1. Hiljemark lo ha replicado casi al milímetro: 0-0 en el Bentegodi ante el Hellas Verona y KO por 1-2 en el tramo final contra el Ac Milan. Mismos puntos sumados (uno), mismos goles a favor (uno), mismos tantos encajados (dos). Un déjà vu que deja mal sabor de boca y una tabla congelada.
Porque, mientras se cambia de técnico, la clasificación sigue siendo cruel: colistas junto al Hellas Verona y sin que se recorten los márgenes. La sensación es que el problema va más allá del nombre del entrenador, entre límites estructurales, poca pegada y fragilidad en los momentos clave. Y en el horizonte asoma algo más que un simple partido: el derbi toscano contra la ACF Fiorentina. Un duelo que pesa como una losa, un cruce de caminos con aroma a última llamada. Fallar significaría acercarse peligrosamente al abismo del descenso.



