El AC Milan va a por un ‘9’ de primer nivel: del sueño Lewandowski a Gabriel Jesus y Vlahovic. Gila, opción real. Duelo entre Inter FC y Juventus por Vicario
Primero, la Champions; después, un mercado estival con un objetivo claro: fichar un delantero de jerarquía. El AC Milan ya mira al futuro y una de sus prioridades es apuntalar el frente de ataque. En enero quiso adelantarse con un golpe de mercado, pero la operación Mateta se cayó por los problemas físicos del ariete del Crystal Palace. El club rossonero quiere dar un salto de calidad y maneja varias vías.
Empecemos por el sueño Lewandowski. El polaco podría salir del FC Barcelona al final de la temporada. Tomará una decisión sobre su futuro y, si se despide del club azulgrana, sería una oportunidad de oro a coste cero. El AC Milan no parte en ventaja, pero permanece a la expectativa por si el jugador abre la puerta. En la puja también están el Atlético de Madrid, el Fenerbahçe, el Chicago Fire y un club árabe.
La última idea lleva a Gabriel Jesus, que no parece dispuesto a renovar su contrato con el Arsenal, que vence en junio de 2027. En la última ventana hubo un sondeo, sin mayor recorrido. El asunto puede calentarse en junio, con el escenario en plena evolución. La gran oportunidad sigue siendo Vlahovic. Sus opciones de continuar en la Juventus son mínimas y su salida parece casi cantada. El delantero serbio lleva tiempo en la agenda de Allegri. El problema es la ficha: el club rossonero no puede sobrepasar cierto techo, en torno a un máximo de 6 millones de euros por temporada. Otro delantero que gusta es Kean, que además tiene una cláusula de rescisión de 62 millones válida del 1 al 15 de julio.
El AC Milan también quiere subir el listón atrás. En enero tanteó varios perfiles, de José María Giménez a Dragusin. En verano no serán los únicos en el radar: en la lista ha entrado también Mario Gila. La dificultad pasa por convencer a la Lazio con una oferta adecuada, ya que el 50% de una eventual venta iría al Real Madrid. El AC Milan no quiere superar los 20 millones de euros.
El de los porteros también será un mercado caliente. Se avecina un bonito pulso entre dos gigantes italianos por Vicario. El guardameta titular del Tottenham Hotspur podría salir a final de curso. El Inter FC lleva tiempo pensando en el relevo de Sommer y su perfil gusta, y mucho. No es casualidad: el club nerazzurro fue el primero en negociar por él con el Empoli antes de su salto a Inglaterra. Pero el Inter FC no es el único realmente interesado: la Juventus también ha empezado a valorarlo. La continuidad de Di Gregorio no está ni mucho menos garantizada y por ello la dirección bianconera explora sus márgenes de maniobra.
De vuelta al Inter FC, los focos también apuntan al US Sassuolo. Desde hace meses siguen muy de cerca a Koné (por quien el Olympique de Marsella ejerció la opción de compra en enero por 13 millones) y a Muharenovic (del que la Juventus posee el 50% de una futura venta), ambos firmando una gran temporada.



