"Mi padre huyó". Nainggolan, el relato desgarrador: "¿Deudas? Me avergonzaba de algo"
 TODOmercadoWEB.es
TODOmercadoWEB.esUna vida al límite y con algún exceso fuera del campo, una carrera como centrocampista de pura dinamita en la Serie A entre Cagliari Calcio, AS Roma e Inter FC antes de dejar el fútbol italiano. Radja Nainggolan siempre se ganó el respeto de todos sobre el césped, incluida la selección belga. El Ninja se abrió en 'Take A Seat', el podcast del youtuber Junior Vertongen, desvelando los años complicados de su infancia y adolescencia. Con la primera intención de ayudar a su familia, sobre todo a su madre, gracias a su talento para el fútbol.
"Esa era exactamente mi misión", reveló el belga de 37 años, natural de Amberes. "Al final, de verdad conseguí pagarle todas sus facturas, hasta la última, el año antes de que falleciera". La madre, flamenca; el padre, indonesio, que sacudió a la familia al abandonarla para regresar a Sumatra. Un episodio de su niñez que recuerda con amargura: "En mis primeros años, las dificultades económicas eran la normalidad para mí. Mi padre huyó de las deudas, dejando a mi madre sola para criar a cinco hijos. Para ella fue muy duro", reconoció.
"Cuando era un chaval, mi madre tenía que consultar con el abogado antes de afrontar cualquier gasto imprevisto. Me avergonzaba mucho", continúa Nainggolan. "A veces tenía que llevar la misma ropa cuatro días seguidos porque no tenía nada más. Alguna vez incluso trabajé en negro en un bar para ganarme algo con lo que ayudar a la familia. Sé que no se debe hacer, pero no había otra".


























