Media plantilla del Torino FC podría decir adiós el 30 de junio: balance de los que son propiedad y de los cedidos
Arrancó el año nuevo y, con la llegada de 2026, se acerca también la apertura del mercado invernal de la Serie A. El llamado mercado de invierno no es, sin embargo, lo único que asoma con el cambio de año, porque vuelven a primer plano asuntos directamente relacionados, como la gestión de quienes acaban contrato al final de la temporada. Y hay clubes, como el Torino FC, que llegan cargados en este apartado.
Son nada menos que 14 los futbolistas que han entrado formalmente en sus últimos meses de contrato con el Torino FC, repartidos entre los que pertenecen al club y los que llegaron en verano mediante cesión. Entre los primeros, aparecen varios pesos pesados y treintañeros: desde el jefe de la zaga Guillermo Maripán (31), con quien el club ya negocia una ampliación desde hace tiempo, hasta Adrien Tameze (31) y Adam Masina (31), pasando por Valentino Lazaro (29) y dos perfiles jóvenes como Emirhan Ilkhan (21) y Zanos Savva (20). También vence el 30 de junio de 2026 el contrato de Perr Schuurs (26), fuera de los focos desde hace un par de años por problemas físicos muy persistentes. Un calvario que tampoco ha esquivado Saba Sazonov (23): en verano el Toro ya lo tenía encaminado al Getafe, pero la operación se cayó por un error de procedimiento. Todo apunta a una salida. Está también el portero Mihai Popa (25), hasta ahora una auténtica incógnita.
Están, además, los cinco jugadores que el Torino FC incorporó cedidos. Dos tienen obligación de compra condicionada: Niels Nkounkou (25), llegado del Eintracht Frankfurt, y Tino Anjorin (24), procedente del Empoli. La misma fórmula se aplicó en la doble operación con el SSC Napoli por Giovanni Simeone (30), pero no por Cyril Ngonge (25), que cuenta con una simple opción de compra, igual que la pactada con el Inter FC por el mediocentro organizador Kristjan Asllani (23).



