La Lazio pesca en la casa de Haaland y Sesko para el relevo de Castellanos: quién es Petar Ratkov
La mejor carta de presentación de Petar Ratkov no es la suya, sino la de quienes pasaron por allí antes. La Lazio, para regalarle a Maurizio Sarri —quién sabe cuán convencido— el sucesor de Valentín Castellanos, pesca en una de las mejores fábricas de ‘nueves’ de Europa. Mañana el conjunto biancoceleste recibirá en Roma al ariete serbio, que llega del RB Salzburgo por unos 12-13 millones de euros. Allí donde, antes que él, jugaron, uno tras otro, Erling Haaland y Benjamin Sesko. También Sadio Mané, Karim Adeyemi y Takumi Minamino. Red Bull te da alas.
Quién es Ratkov. Nacido en 2003, 1,93 de estatura, serbio de Belgrado, tardó un tiempo en encontrar su camino en el fútbol. Incluso llegó a pensar en dejarlo antes de que el poco conocido TSC Backa Topola le diera una oportunidad, primero en la cantera y luego en el primer equipo. Le salió bien: en un par de años y 17 goles después, el conjunto serbio ingresó unos 5 millones de euros por traspasarlo al RB Salzburgo, que ahora aspira a triplicar esa inversión. Cinco goles en 24 apariciones en su primera temporada en la Bundesliga austríaca; 3 tantos en 22 partidos en la pasada, frenado por alguna lesión y por la competencia de Konaté, luego KO por rotura del ligamento cruzado. Una mala noticia que le abrió la puerta a su compañero: 9 dianas en 17 partidos en este campeonato. No será la próxima gran sensación, pero no son números desdeñables.
Características técnicas. Muy alto, diestro, Ratkov es un ‘nueve’ clásico, de la escuela del nueve moderno. Además de gol, siempre ha mostrado una marcada inclinación por el pase final: nueve en la última liga. Una pista de unas cualidades técnicas más que notables, aunque el juego aéreo y la potencia física siguen siendo sus mejores armas. En cuanto al killer instinct, tiene el suficiente como para haber firmado en febrero de 2024 el gol más rápido en la historia de la Bundesliga austríaca: interceptó el saque del portero rival (del Linz) y marcó a los seis segundos del pitido inicial.



