Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos

La Florio: "Tras el triunfo de Sinner esperaba una Italia a la altura. Pero estaremos en el Mundial"

La Florio: "Tras el triunfo de Sinner esperaba una Italia a la altura. Pero estaremos en el Mundial"TODOmercadoWEB.es
© foto de Federico De Luca
Hoy a las 17:45Serie A
Giacomo Iacobellis

Roberto La Florio, agente que ha visto despegar, entre otros, a los hermanos Esposito, Tonali, El Shaarawy, Biagianti, Ceravolo, Moretti y Dossena, concedió una entrevista a TMW al día siguiente de la sonora derrota de Italia ante Noruega. "El partido de ayer no tocaba; tras el triunfo de Sinner esperaba una Italia a la altura. No debía ser así, pero la Azzurra tiene que ir al Mundial por todo el movimiento, por todo un país. Yo confío: superaremos la repesca", resume La Florio sobre la debacle de San Siro.

El tanto que había ilusionado a la selección dirigida por Gattuso lo firmó, además, un jugador al que La Florio conoce bien, por su papel clave en el paso de los hermanos Esposito del Brescia al Inter FC. "Verle ahí, con la camiseta azzurra, marcando en San Siro... Estoy contento. De verdad", nos cuenta sobre Francesco Pio Esposito, con brillo en los ojos. La historia arranca en 2014: "Seba era la joya de la familia".

Pero para La Florio no solo existía el talento del hermano mayor. Eran los tres: "Eran un bloque. Y yo les tenía cariño a los tres, pero el pequeño —Pio— se me quedó en el corazón". Los Esposito querían salir de Brescia, así que La Florio decidió moverse. "Me los llevé al Inter FC porque ya no podían seguir allí. Hablé con el Inter FC y los tres se fueron juntos". Pio entonces era un crío de nueve años: corría, jugaba, escuchaba. "Veía que tenía algo más que sus coetáneos, sobre todo personalidad. Era de 2005, jugaba bien, ya tenía presencia. Salvatore, en cambio, tenía que firmar la ficha. Así que, uno tras otro, me los llevé allí".

Lee aquí la entrevista íntegra de TMW a Roberto La Florio

Editorial
Fútbol Internacional
Serie A
Más leidás