La AS Roma se impone con el sello de los más cuestionados: Dovbyk y Ferguson, respuesta al mercado
La AS Roma gana y lo hace con el sello de los jugadores más cuestionados en este primer tramo de temporada. Primero, Evan Ferguson abre la lata ante el US Lecce. En la reanudación, entra Artem Dovbyk por él y, en apenas diez minutos, también deja su firma en el partido. La nota negativa para el ucraniano fue la molestia, aparentemente muscular, que sintió poco después y le obligó a pedir el cambio.
Habrá que esperar para saber más sobre el estado del ariete ucraniano, pero, mientras tanto, Gasperini recibió un mensaje nítido de unos futbolistas a los que muchos ya señalan como los primeros a sustituir de cara al esprint de la segunda mitad del curso. Para una AS Roma que sueña en grande —o, al menos, con regresar a la Champions— hacen falta goles, y el nombre de Giacomo Raspadori suena cada vez con más fuerza. El director deportivo Massara, en la previa, anunció novedades en un sentido u otro de forma inminente. Lo de Zirkzee es más complejo, pero el mensaje es claro: deberá llegar alguien arriba.
Quizá por eso Gasperini evitó hablar en el pospartido, para no alimentar polémicas por el hecho de que aún no ha llegado nadie para el puesto. Fácil intuir, por tanto, que los propios Ferguson y Dovbyk siguen en una especie de limbo: sobre el césped respondieron, fuera siguen bajo la lupa. Un mercado de enero que habrá que seguir de cerca.



