Italia, a la repesca: todo lo que hay que saber a una jornada del final de la fase de clasificación
Esta noche arranca la última jornada de los grupos europeos de clasificación para el próximo Mundial. A día de hoy, Francia, Croacia e Inglaterra son las únicas selecciones que ya tienen el billete para el Mundial asegurado matemáticamente; a Noruega y a España solo les falta la confirmación matemática. Los nórdicos celebrarán esta noche en San Siro, ya que solo un 9-0 de Italia podría cambiar el status quo; Italia, por su parte, desde mañana empezará a pensar en la repesca, prevista para el 26 y el 31 de marzo. El jueves se conocerá el camino de Italia, pero ¿cuál es la situación a una jornada del final? Así está el panorama.
Primer bombo - Italia, Turquía, Polonia y Hungría.
Segundo bombo - Escocia, República Checa, Eslovaquia y Albania.
Tercer bombo - Macedonia del Norte, Islandia, Bosnia y Herzegovina y Kosovo.
Cuarto bombo - Gales, Rumanía, Suecia e Irlanda del Norte.
Los equipos del primer bombo serán emparejados en semifinales con los del cuarto, mientras que los del segundo irán con los del tercero. Las selecciones de primer y segundo bombo disputarán la ida en casa, mientras que la sede de las finales se sorteará en el propio sorteo de los cruces.
¿QUÉ PUEDE CAMBIAR?
El escenario sigue abierto. Esta noche, por ejemplo, hay dos partidos clave para saber quién estará en la repesca y quién se quedará en casa: Ucrania-Islandia, en el Grupo D, y Hungría-Irlanda, en el Grupo F. Si gana, Ucrania cerrará su grupo en segunda posición y, por su Ranking FIFA, entrará en el primer bombo, empujando a Hungría al segundo. La propia selección de Rossi, eso sí, aún tiene la clasificación por asegurar: esta noche debe evitar la derrota para no ser adelantada por Irlanda.
En los próximos días habrá otros tres partidos clave. Alemania-Eslovaquia determinará al ganador del Grupo A; Austria-Bosnia y Herzegovina, el liderato del Grupo H. En ambos casos, a las selecciones locales les basta con un empate. Por último, el duelo entre Gales y Macedonia del Norte en un grupo que, salvo catástrofe, ganará Bélgica. Tanto la selección balcánica como la británica ya están clasificadas para la repesca, pero quien acabe tercero caerá al cuarto bombo y podría ser rival de Italia ya en semifinales.



