Inter FC, Lautaro lidera el asalto: primero la Juve, luego la trampa noruega
Si creces mirando al mar, el horizonte no asusta. Ni siquiera el más incierto y amenazante, cuando entre la Serie A y el play-off de la Champions League una temporada puede virar o venirse abajo. Lautaro Martínez lleva el Atlántico en la mirada desde que nació y lidera al Inter FC en un doble compromiso de los que encogen el pulso, por motivos distintos. Primero la Juventus, obstáculo durísimo en la ruta hacia el scudetto y rival de siempre. Después, el Bodø/Glimt, una trampa mortal para muchas grandes, sobre todo en su guarida entre los fiordos. Los noruegos son los bucaneros de Europa y el Inter FC tendrá que afilar bien sus armas. Pero antes está la Vecchia Signora, respaldada a distancia por Massimiliano Allegri, espectador interesado con su Ac Milan para intentar el asalto a la cima. Estos días, la mirada afilada de El Toro espolea al grupo en las carreras y en las sesiones tácticas en Appiano Gentile. El capitán nerazzurro ejerce de líder, con fuego en los ojos y gol en las botas. Inter FC-Juventus, en la noche de los enamorados, promete partido solo apto para corazones fuertes. El diez en San Siro solo ha visto puerta una vez ante la Vecchia Signora.
Un tanto estéril, visto el 2-1 final para la tropa de Sarri, que luego se llevaría el scudetto al término de una temporada marcada de forma indeleble por la COVID-19. En las rotaciones decididas por Chivu estas semanas, Lautaro Martínez no ha disfrutado de la titularidad absoluta, pero cuando los partidos cuentan, su nombre siempre aparece en el once. Apunta a pareja de inicio con Thuram, aunque el físico de Pio Esposito podría reforzar aún más el poderío en la defensa del juego aéreo a balón parado, donde el Inter FC puede sacar músculo. El Toro, desde el plano táctico, tendrá que ejercer otra vez un papel clave: atraer a los defensas de la Juventus para desatar las incursiones de los carrileros. Dimarco y Luis Henrique son las flechas que Chivu deberá afinar como es debido. Y si el lateral italiano llega con la zurda caliente, será el brasileño quien deba aparecer en el momento justo.
Con todo, en un duelo en el que los hombres de Spalletti buscarán la presión individual, hombre a hombre, Lautaro Martínez tendrá que ser el catalizador ofensivo del equipo. Referencia en la salida y la elaboración, conectado con la batuta que podría llevar Hakan Calhanoglu, siempre que el turco esté plenamente disponible para el choque con los bianconeri. Evaluaciones en marcha en Appiano, con una sola certeza. Lautaro Martínez será el hombre del destino. Ahora más que nunca, en las aguas más turbulentas de la temporada, para volver a ganar.



