Inter FC, entre el césped y el mercado: mañana, la Cremonese y caza de un carrilero
Quizá la cabeza del Inter FC, de forma inconsciente, ya esté en los playoff de la Champions League. O quizá, sobre todo en los despachos, la mente vuele a las últimas horas de mercado, con varios frentes abiertos entre posibles fichajes y salidas de última hora. La única certeza para Cristian Chivu es el césped: toca visitar a la Cremonese de Davide Nicola. El técnico nerazzurro prepara el duelo haciendo de la necesidad virtud, lidiando por un lado con el ruido del mercado invernal y, por otro, con las bajas: en el Zini, además de Dumfries y Calhanoglu, tampoco estará Niccolò Barella. La cita ante los grigiorossi llega en un momento delicado. La temporada entra en su punto álgido y el AC Milan, a solo cinco puntos, ni siquiera tiene el peaje europeo en la carrera por el Scudetto. Con respecto a Dortmund, el Inter FC cambiará de arriba abajo, de la defensa al ataque.
Arriba, las dos puntas deberían ser Lautaro y Pio Esposito, que entraron tras el descanso en el Westfalenstadion. Detrás, volvería la zaga de gala, con la entrada de Bastoni y las confirmaciones de Akanji y Bisseck. ¿Frattesi titular? Es la gran incógnita, condicionada por la resaca del cierre de mercado. Desde la Premier habría llegado un interés firme del Nottingham Forest, pero a día de hoy la operación no parece avanzar. El centrocampista está teniendo pocos minutos, aunque podría tener su oportunidad de inicio como interior llegador, junto a Mkhitaryan y Zielsinki, este último como organizador. En las bandas actuarán Dimarco —MVP en Dortmund e intocable— y Luis Henrique.
La banda derecha sigue siendo el gran quebradero de cabeza en el mercado para los nerazzurri. En los últimos días han sonado varios nombres: primero Perisic y, más recientemente, Diaby y Norton-Cuffy. Hace falta algo, porque Dumfries sigue en la enfermería y el único brasileño no alcanza. El Inter FC quiere subir el listón. Pero, hasta que llegue un giro definitivo, Chivu tendrá que exprimir al máximo lo que tiene, convertir en oro sus recursos. Apoyado en la fortaleza de un vestuario que se ha reencontrado a sí mismo y entra en la zona caliente del campeonato. Con el tic-tac del mercado de fondo y la incógnita del Bodo Glimt para seguir vivos en Europa.



