Gaetano ya ejerce de mediocentro en el Cagliari: "Es mi puesto para el futuro, de aquí ya no me muevo"
Gianluca Gaetano, centrocampista del Cagliari, concedió una entrevista a la emisora local Radiolina, empezando por su nuevo rol de mediocentro organizador que Pisacane le ha ido moldeando en estas últimas semanas: «Es mi puesto de futuro y de aquí no me muevo. Desde el inicio de la temporada, desde el partido contra el Bologna, hablábamos de esta solución. Luego llegó en un encuentro muy importante y salió bien. Ya lo hice en el Cremonese, en Serie B; luego en el SSC Napoli, que jugaba siempre 4-3-3. Cada vez que entraba era como interior o mediocentro».
Gaetano repasa en general su etapa como jugador del Cagliari: «Estoy comodísimo desde el principio. Quise volver: los aficionados me mandaban mensajes, los compañeros... y ahí entendí lo mucho que me querían. Doy las gracias también a los chicos, Deiola, Pavoletti, que desde dentro me han hecho entender lo que significa jugar por esta camiseta y por esta isla. Hemos hecho nuestra vida aquí en Cagliari; mi mujer también está encantada».
El entrenador con el que los futbolistas tienen que trabajar marca toda la diferencia. Gaetano lo confirma: «El diálogo con el entrenador cuenta mucho; con el míster este año estamos al 100%, además es un maniático del detalle. Pisacane te hace entender todo; el plan de partido en cada jornada está hecho a la perfección y lo he dicho muchas veces: tendrá un futuro maravilloso».
Además, Gaetano luce un dorsal importante como el 10 del Cagliari: «Los compañeros me dijeron que era el más indicado y me lo quedé. ¿Zola? Lo conocí este año, en la playa». También hubo espacio para la selección: «Me habían convocado. Juego el partido contra la Salernitana, marco, pero luego me lesioné. Tuve que hablar con Spalletti: era un sueño, pero por desgracia no podía ir. Después ya no llegó ninguna llamada».
Gaetano cuenta también que ha forjado una amistad especial con Zito Luvumbo, recientemente traspasado al Mallorca: «Gran pérdida, un gran hermano. Muchas batallas juntos. Cuando se va un jugador, se va un hermano. Siempre es un golpe al corazón. Pero han llegado otros que estarán a la altura. Los nuevos se han integrado bien; Albarracin es bueno, en mi opinión. ¿Kilicsoy está aprendiendo italiano? Un poco, sí. Después del gol trajo pizzette de hojaldre».
Para terminar, Gaetano ya mira al próximo partido, contra el Lecce: «Estamos muy enchufados; hay que asegurar la salvación y cuanto antes llegue, mejor. Mi padre me escribió hace dos días y me dijo que soy la bestia negra del Lecce, porque le he marcado muchos goles».



