Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos

Este Como huele a Europa: 2-0 al Sassuolo; Fàbregas ya es cuarto. De lleno en zona Champions

Este Como huele a Europa: 2-0 al Sassuolo; Fàbregas ya es cuarto. De lleno en zona ChampionsTODOmercadoWEB.es
© foto de www.imagephotoagency.it
ieri alle 22:45Serie A
Yvonne Alessandro
fuente dall'inviata al Sinigaglia

Tras la Copa de Italia, el Como repite y tumba al Sassuolo con convicción: 2-0 en el Sinigaglia, firmado por Douvikas y Alberto Moreno. Así, los del Lago se colocan cuartos con 24 puntos, igualados con Inter FC y Bolonia en zona Champions.

Douvikas abre la lata. Bajo un frío que calaba, con 2º de media y duelo para corazones fuertes, el Como recibió al Sassuolo en la apertura de la 13ª jornada de la Serie A. Los verdinegros llegaban más reforzados por la amplia presencia de titulares, a diferencia de lo visto en la Copa de Italia: desde Laurienté al capitán Berardi, pasando por el cerebro Matic en la medular. Esta vez Grosso quiso ir de tú a tú, pero fue el Como quien dejó claras sus intenciones. Primero con la vaselina que intentó Moreno; luego, con algún uno contra uno de las flechas verdinegras. Pero fueron los locales quienes se adelantaron en el Sinigaglia, con astucia y pegada: zarpazo desde el suelo de Douvikas en el 14’. Solo un cabezazo de Matic obligó a Butez en la primera parte, mientras Nico Paz estuvo a punto de sacar un golazo de chilena en la frontal que Muric evitó con una gran estirada.

Moreno la cierra; Volpato se come un gol. Pasó de todo al comienzo de la reanudación: primero, el forfait de Berardi por lesión muscular; después, el 2-0 del Como, a pase exquisito de Nico Paz, para el primer gol de Alberto Moreno como blanquiazul. Un cabezazo a la red aprovechando la salida a por uvas de Muric. Con el 2-0 en el bolsillo, Fàbregas tiró de triple cambio —Da Cunha, Baturina y Posch— para refrescar al equipo, mientras Grosso respondió con Fadera y Moro. Los cambios surtieron cierto efecto para los visitantes, con una doble ocasión de cabeza de Muharemovic en el área del Como. La oportunidad más clara para reabrir el partido la desperdició Volpato: de zurda y a puerta vacía... fuera, desesperación total. Oficio y buena gestión de los locales en el tramo final para abrochar la sexta victoria en la Serie A. Y, por encima de todo, para alcanzar a Inter FC en la cuarta plaza con 24 puntos, de lleno en zona Champions League.

Editorial
Fútbol Internacional
Serie A
Más leidás