En el caos de esta Fiorentina reapareció hasta Sabiri. Pero no Richardson
La Fiorentina es colista en solitario, necesita un golpe de timón y por eso en el Viola Park hay un nuevo director de orquesta: Paolo Vanoli, que en su segunda temporada en la Serie A está llamado a sacar al conjunto toscano de los apuros recientes.
Además, la temporada de la Fiorentina también trae compromisos paralelos en las copas, con la cuarta participación consecutiva en la Conference League, lo que complica aún más, si cabe, la labor de Vanoli. Para sorpresa de muchos, aunque también por molestias físicas, Kean no figura entre los futbolistas viola más utilizados. El delantero ni siquiera entra en el top 5. Dodo y Pongracic, dejando al margen al guardameta De Gea, son las principales certezas de una Fiorentina que en este arranque de curso parece haber perdido el rumbo. En el capítulo de los menos utilizados, al margen de los canteranos del Primavera, del lesionado Kouamé y del desaparecido Infantino, destacan los cero minutos de Amir Richardson, que el curso pasado sí formaba parte de las rotaciones de Palladino. La temporada del infortunado Lamptey, en cambio, terminó a los 25 minutos sobre el césped; en esta primera mitad de curso tan loca de la Fiorentina, hasta Sabiri ha encontrado hueco para tener minutos.
ACF FIORENTINA
Los más utilizados: David De Gea (1350 minutos), Dodo (1336 minutos), Marin Pongracic (1191 minutos), Luca Ranieri (1084 minutos), Rolando Mandragora (969 minutos).
Los menos utilizados: Amir Richardson (0 minutos), Tariq Lamptey (25 minutos), Abdelhamid Sabiri (40 minutos), Eddy Kouadio (48 minutos), Tommaso Martinelli (90 minutos).



