El Udinese no inquieta al Inter FC: ataque inofensivo sin Zaniolo
El Udinese encadena su segunda derrota consecutiva en casa. Tras el empate ante el Pisa, llega un 0-1 frente al Inter FC, firmado por Lautaro Martínez. Primera parte en la que los friulanos no consiguen salir de la presión visitante, con los de Chivu generando varias situaciones de peligro para la zaga local. En la reanudación, el duelo se equilibra, pero el equipo de Runjaic no da con las soluciones para inquietar a Sommer, que cierra el choque con una sola parada.
Runjaic repite el 4-4-2, aunque con piezas propias del 3-5-2 habitual: Kristensen actúa de lateral derecho en lugar de Bertola, y Piotrowski forma doble pivote con Karlstrom. Atta es el encargado de respaldar al único punta, Davis. Con todo, la ausencia de Zaniolo se nota desde el principio. Nadie, de hecho, es capaz de echarse el equipo a la espalda para sacarlo de su propio campo, con Ekkelenkamp muy apagado y Atta a menudo perdido en las labores de mediapunta.
De ahí un partido que discurre por carriles previsibles, con el Inter FC justificando la ventaja al descanso. De poco sirve que Runjaic meta más delanteros tras la reanudación: nunca llega el chispazo para inquietar al Inter FC. Los friulanos se marchan con una sensación de impotencia; está claro que la manta es muy corta en las opciones ofensivas, pero también hace falta algo más de ciertos jugadores para pensar en competir partidos de este tipo.



