Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos

Copa África: ¿Marruecos, campeón 50 años después? El seleccionador: "El último paso, el más difícil"

Copa África: ¿Marruecos, campeón 50 años después? El seleccionador: "El último paso, el más difícil"TODOmercadoWEB.es
© foto de www.imagephotoagency.it
Hoy a las 20:56Fútbol Internacional
Yvonne Alessandro

"Lo soñábamos y ya estamos aquí, pero el último paso será el más difícil". La tensión va en aumento en Marruecos. Mañana por la noche, en Rabat, los Leones del Atlas, arropados por todo un país y anfitriones de la edición de 2025 de la Copa África, se medirán a Senegal en la final del torneo continental. Hakimi y los suyos, que persiguen este título desde hace 50 años, parten sobre el papel como favoritos, pero deberán desconfiar de un rival peligroso, curtido tras tres finales en las últimas cuatro ediciones.

Una final de ensueño entre dos países muy cercanos, pero ¿puede esta cita resquebrajar los lazos entre marroquíes y senegaleses? Walid Regragui, seleccionador de Marruecos, habló en rueda de prensa al respecto: "Seguiremos siendo hermanos hasta el inicio del partido. Cuando el árbitro pite el comienzo será un partido de fútbol y, cuando señale el final, no habrá nada que pueda romper los vínculos que unen a marroquíes y senegaleses", aseguró. "Somos hermanos, lo éramos y lo seguiremos siendo. Eso es indeleble en la victoria y en la derrota".

Marruecos podría colgarse mañana la segunda estrella con el título. "Si Dios no nos concede la victoria, felicitaremos a nuestros hermanos; nos alegraremos por ellos", afirmó Regragui. "Añadirán la segunda estrella. Estoy convencido de que, si fuera al revés, los senegaleses harían lo mismo. Mientras tanto, hay un partido de fútbol que ambos quieren ganar".

Para el técnico de los Leones del Atlas, en cualquier caso, no será un partido más. "Relación muy fuerte con Senegal", dice, con recuerdos de su juventud en Île-de-France. "Vivía en Corbeil-Essonnes. Mis vecinos, en el cuarto piso, eran la familia Tall. Yo vivía en el tercero. Estamos picados hasta el pitido final. Quieren que gane su país, pero ellos venían a nuestra casa y nosotros íbamos a la suya. Somos hermanos", apunta. "En África tenemos que mantener ese espíritu. Hay un partido, nos picamos, pero al final todos queremos el bien del otro".

Editorial
Fútbol Internacional
Serie A
Más leidás