El mercado del SSC Napoli queda ahora en manos de sus rivales. La intrahistoria: Marotta, ausente en el Consejo Federal
La pelota del mercado del SSC Napoli pasa, de facto, al tejado de sus rivales por la parte alta de la clasificación, y eso dice mucho de sus intenciones. Tras la decisión del Consejo Federal extraordinario de hoy, que ha pedido a la Serie A que obtenga formalmente la renuncia a cualquier acción por parte de los clubes que votaron en contra (AC Milan) o se abstuvieron (Juventus, Inter FC y AS Roma) respecto a la resolución aprobada el lunes con 16 votos a favor, el presidente Ezio Simonelli trasladó de inmediato la comunicación a los clubes implicados, que ahora deberán decidir qué hacer.
Así, las esperanzas de Aurelio De Laurentiis de desbloquear su mercado quedan pendientes del visto bueno de esos equipos que, además de ser rivales directos en la Serie A, ya habían rechazado la petición de cambios reglamentarios. Formalmente, se espera su respuesta. En la práctica, todo apunta a que será negativa, en línea con el voto ya emitido (o negado). Y también con los argumentos expuestos por Giorgio Chiellini en el Consejo Federal de hoy: en el fondo, había consenso. Pero la forma importa, y no se cambian las reglas del juego a mitad de competición: como mucho, se revisará de cara a la próxima temporada. No por parte de Beppe Marotta.
La intrahistoria de la reunión telemática de esta mañana tiene que ver, precisamente, con la ausencia del presidente del Inter FC. Marotta no participó en el Consejo Federal: salvando posibles impedimentos, probablemente fue un movimiento para evitar el bochorno institucional de defender una petición de su propia Liga a la que, sin embargo, el máximo dirigente del Inter FC —igual que Chiellini, que sí participó— se oponía con firmeza.



