Once ideal de la Copa de África: están Brahim Díaz y Mané. Lookman, el único 'italiano'
La Confederación Africana de Fútbol ha dado a conocer el once ideal de la última Copa de África, dominado, como era de esperar, por las dos finalistas: Senegal, campeón, y Marruecos. “El equipo del torneo —explica la CAF en su comunicado— se seleccionó tras un análisis técnico exhaustivo del CAF TSG, que implementó un modelo de evaluación completamente integrado durante toda la competición. Este proceso combinó evaluaciones en remoto y sobre el terreno, apoyadas por plataformas de datos en tiempo real, señales de vídeo multiángulo y analistas de vídeo dedicados, garantizando una revisión completa y objetiva del rendimiento a lo largo del torneo”.
Marruecos está representado por el portero Yassine Bounou, los defensas Achraf Hakimi y Noussair Mazraoui, y el delantero —máximo goleador del torneo— Brahim Díaz, pese a que el ex del AC Milan falló el penalti que probablemente habría dado a los norteafricanos el título ante su afición.
Senegal, por su parte, aporta al defensa Moussa Niakhaté, a los centrocampistas Pape Gueye e Idrissa Gueye y al delantero Sadio Mané, elegido mejor jugador del torneo. También hay hueco para Nigeria, tercera clasificada, con el defensa Calvin Bassey, el extremo Ademola Lookman y el delantero Victor Osimhen. La Serie A, por tanto, también mete a un representante en el once ideal del torneo:
Portero
Yassine Bounou (Marruecos)
Defensas
Achraf Hakimi (Marruecos)
Moussa Niakhaté (Senegal)
Calvin Bassey (Nigeria)
Noussair Mazraoui (Marruecos)
Centrocampistas
Ademola Lookman (Nigeria)
Pape Gueye (Senegal)
Idrissa Gueye (Senegal)
Delanteros
Brahim Díaz (Marruecos)
Victor Osimhen (Nigeria)
Sadio Mané (Senegal)



