El Como también sabe encontrar chollos: dos millones por Butez (que no era titular en Bélgica)
Tras dos tercios de campeonato, el Como tiene la segunda mejor defensa de la Serie A. Jean Butez ha encajado 16 goles en las primeras 23 jornadas; solo Mile Svilar, en el AS Roma, mejora ese registro con 14 tantos en 24 partidos. Portero francés nacido en 1995, Butez no se ha perdido ni un minuto este curso. Siempre titular tanto en la Serie A como en la Copa de Italia y, por tanto, también anoche, en un partido en el que fue gran protagonista. En el Maradona, el choque se decidió en la tanda de penaltis y su parada al remate de Lobotka fue determinante para que los larianos sellaran el billete a semifinales contra el Inter FC. "Me impulsé y lo di todo, estiré la mano todo lo posible", dijo Butez sobre esa intervención. Una parada que le valió un 6,5 en las notas, una de las mejores del encuentro.
En enero de 2025, Butez le costó al Como dos millones de euros y su llegada, por cómo juega el equipo de Fàbregas, ha supuesto un auténtico punto de inflexión. El club lariano lo pescó en Bélgica: el guardameta, nacido en 1995, había caído en las jerarquías del Royal Antwerp FC tras unos problemas físicos y, en la práctica, había pasado la primera parte del curso en el banquillo. Aun así, Cesc Fàbregas decidió apostar por él y mantuvo una negociación que, por momentos, parecía definitivamente rota. De hecho, en los primeros días de 2025, Butez fue oficiosamente jugador del RC Lens. El club francés era la primera opción del futbolista, nacido en Lille, a pocos kilómetros de su destino. Pero cuando la entidad sangre y oro optó por una alternativa aún más económica, Mathew Ryan, del AS Roma, el Como volvió a la carga y cerró el trato. Por dos millones de euros.
De suplente en Bélgica a protagonista de una de las historias más bonitas del fútbol italiano. Protagonista de un Como que, sí, tiene capacidad de gasto, pero también sabe gastar bien. De cazar chollos low cost al alcance de cualquiera: aquí cuentan la competencia y el acierto, no la capacidad económica.



