Mohamed Salah, entre el Liverpool y Arabia Saudí: el Al Ittihad acelera
Una operación que se escapó en su día y que ahora puede hacerse realidad. Desde hace varias temporadas, Arabia Saudí corteja a Mohamed Salah y, hasta la pasada campaña, el egipcio era considerado intocable por el Liverpool. El propio jugador decidió prolongar su aventura en Inglaterra y llegó incluso a firmar otra prórroga de su contrato al término de una 2024-25 todavía extraordinaria.
Pero las cosas han cambiado. La mala temporada del Liverpool y un rendimiento menos brillante que en el pasado derivaron en tensiones, que culminaron en diciembre, cuando Salah criticó públicamente a su entrenador por dejarle en el banquillo. Desde entonces se habla en serio de una posible salida.
El paréntesis de la Copa de África calmó temporalmente las aguas: a su regreso, más sereno, Salah recuperó la titularidad. Sin embargo, aquellos episodios de diciembre no se han olvidado del todo. Según diversas informaciones, su agente estaría negociando con el Al Ittihad y, a diferencia del año pasado, el jugador estaría mucho más abierto a un traspaso a la Saudi Pro League.
Una operación que podría contentar a todas las partes: el Liverpool ingresaría una cantidad importante por el traspaso, mientras que Salah daría el paso de cambiar de aires.
El Al Ittihad, por su parte, perdió en el mercado de invierno a dos estrellas francesas: Karim Benzema, que se marchó al Al Hilal, y N’Golo Kanté, traspasado al Fenerbahçe. Además, Fabinho termina contrato en junio y también Moussa Diaby ha sido vinculado con el Inter FC.
El club saudí necesita, por tanto, un golpe de efecto para seguir compitiendo al máximo nivel. Y con Salah, la operación tan esperada podría por fin concretarse. Lo adelanta Footmercato.



