David y Openda, tragicómicos en el Juve-Lecce: nada de caritas de c***. Así te caen bofetadas
«Tienes que poner esa carita de cabrón; si no, los demás se dan cuenta de que eres tímido y te dan bofetadas». Luciano Spalletti lo decía hace poco más de un mes sobre Jonathan David y Loïs Openda. Dos nueves en los que el técnico de la Juventus FC apenas había confiado, siempre por detrás de Dusan Vlahovic, y en los que a partir de entonces se vería obligado a apoyarse por la lesión del ariete serbio. Pero esa carita no se vio.
Tragicómicos en el Juventus FC-US Lecce. El delantero canadiense se hizo protagonista pese al ambiente del Stadium. La panenka blandita en el penalti que pudo poner por delante a la Vecchia Signora, y que Vladimiro Falcone olió y rechazó con la pierna de apoyo como si fuera un regalo de Navidad atrasado, es la foto de la falta de colmillo que debe tener un nueve. Da igual que luego el ex del Lille rozara la redención y que el portero del US Lecce se luciera.
Openda tampoco estuvo mucho mejor, que en el tramo final compartió la punta con el propio David. El belga, con un solo gol en este campeonato, se comió el que habría hecho estallar el Stadium en el descuento. Los pitos fueron la consecuencia lógica: si la Juve de Spalletti ha mejorado en este mes y pico, no se puede decir lo mismo de la puntería de sus dos artilleros.



