Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos

Coric: "En la AS Roma me obligaron a entrenar al margen. Tiago Pinto me hizo quedar mal"

Coric: "En la AS Roma me obligaron a entrenar al margen. Tiago Pinto me hizo quedar mal"TODOmercadoWEB.es
© foto de Antonello Sammarco/Image Sport
ieri alle 22:26Serie A
Gaetano Mocciaro

En una larga entrevista concedida a Tuttomercatoweb (AQUÍ LA ENTREVISTA ÍNTEGRA), Ante Coric habló con amargura de su etapa en la AS Roma, donde apenas sumó 3 partidos en 5 años y acabó su aventura entrenándose en solitario, cinco años después.

Tu nombre en Italia va ligado a tu etapa en la AS Roma. Claramente poco afortunada: tres partidos. ¿Por qué jugaste tan poco?
"Muchas veces me lo han preguntado y no sé dar una respuesta. No tuve una oportunidad y eso es un hecho, pero por qué no la tuve no lo sé. Y eso que cuando llegué hablaban de mí como de un gran talento. Me fichó Monchi, que a los cuatro meses se marchó. Ya en la primera temporada pedí salir cedido y me lo negaron".

¿Por qué?
"Me respondieron: no, eres joven, tendrás tu oportunidad. Confiamos en ti, en Bianda, en Justin Kluivert. También me decían que me entrenaba bien, que era un buen chico, que no me preocupara. Pero luego el campo ni lo pisaba. Si me hubieran dicho: 'Lo sentimos, no eres jugador para la AS Roma' lo habría entendido; en cambio, nada, llegó un punto en el que nadie hablaba conmigo".

La cesión llegó al año siguiente, a la UD Almería. La primera de una larga serie: VVV-Venlo, Olimpija Ljubljana, FC Zürich. En Suiza, además, ganaste el campeonato
"En el FC Zürich me fue bien, esperaba que ejercieran la opción de compra, pero Tiago Pinto pidió demasiado dinero. Evidentemente quería colocarme en un club de su agrado, mientras que con los demás ni se sentaba a hablar. En un momento dado me pintó como un jugador que solo miraba el dinero, que no quería irse por eso. Algo que, además, no es cierto".

¿No hubo forma de hablarlo?
"Qué va. Nunca vi a Tiago Pinto en persona".

Y así te quedaste un año sin jugar, temporada 2022/23
"Terrible. Bianda y yo entrenando solos, con el preparador. Fin. No había manera de hablar con nadie. A Mourinho, por ejemplo, ni lo vi".

¿Qué te han dejado estas experiencias?
"Amargura, pero me han hecho más fuerte. Tanto la etapa en la AS Roma como las lesiones. Seguro que son experiencias que me han fortalecido y ahora soy feliz".

¿Sigues a la AS Roma?
"Siempre, sigo siendo hincha de los giallorossi y guardo un gran recuerdo de su afición, excepcional".

Editorial
Fútbol Internacional
Serie A
Más leidás