Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos

Como, el abrazo del Sinigaglia a las lágrimas de Nico Paz: un cántico que desafía al Real Madrid

Como, el abrazo del Sinigaglia a las lágrimas de Nico Paz: un cántico que desafía al Real MadridTODOmercadoWEB.es
© foto de www.imagephotoagency.it
Hoy a las 09:00Serie A
Yvonne Alessandro

Todos los presentes en el Sinigaglia se quedaron unos segundos con el corazón en un puño, atenazados por la tensión de la espera. Tras señalar el penalti el árbitro Pairetto, en el último suspiro del duelo directo entre el Como y el Atalanta, Nico Paz tomó la pelota y asumió la responsabilidad desde los once metros. En ausencia del capitán Da Cunha, fue el argentino de 2004, con el dorsal 10, quien se plantó cara a cara con Marco Carnesecchi y soltó un disparo no precisamente imparable.

La desolación invadió la grada y, con el pitido final, se certificó la gesta del Atalanta. Un 0-0 en inferioridad, 10 contra 11, en el Sinigaglia que mantuvo intactas las distancias en la tabla y deja totalmente abierta la pelea por las plazas europeas. Nico Paz no pudo contener el torbellino de emociones y rompió a llorar: ojos enrojecidos y lágrimas, porque ese penalti pudo valer la victoria y tres puntos que habrían abierto brecha entre el Como y el Atalanta.

Al instante fue consolado por sus compañeros, entre abrazos y gestos de cercanía, antes del saludo de rigor, con aplausos incluidos, ante el Fondo local. Con la caricia de Cesc Fabregas, ayer más en papel de figura paterna que de entrenador. Y pocos instantes después llegó también la muestra de cariño de la afición local, que empezó a corear al chico de 21 años. "Nico, Nico, Nico", los cánticos antes de enfilar el túnel de vestuarios para levantar el ánimo de su ídolo.

Un abrazo sincero de quienes no quieren verle marcharse en verano, aunque las sirenas del Real Madrid siempre estén listas para llamar a Nico Paz de vuelta a casa. Mientras tanto, el "campeón" —como le definió Fàbregas— no debe tener miedo a lanzar otro penalti, aunque ya suma tres fallados de tres. Hasta mitos como Leo Messi en el Barcelona y John Terry con el Chelsea en una final de Champions erraron, y luego volvieron a intentarlo y marcaron. Ya lo decía De Gregori.

Editorial
Fútbol Internacional
Serie A
Más leidás