Cinco penaltis detenidos de 7: Safonov se adueña de la portería del PSG. A Chevalier se le complica
Luis Enrique ha cambiado de tono. El técnico del Paris Saint-Germain se deshizo en elogios en rueda de prensa tras el 2-1 en el campo del Estrasburgo. En el centro de sus palabras, una vez más, Matvey Safonov, protagonista absoluto de la noche en La Meinau.
El técnico español no se anduvo por las ramas al describir el valor del portero ruso: "Creo que es el mejor guardameta que he entrenado en mi carrera a la hora de detener penaltis. Y he tenido muchos porteros. Tiene una capacidad extraordinaria para adivinar el lado elegido por el lanzador". Un respaldo de calado, sobre todo si se tiene en cuenta el nivel de los guardametas que pasaron por las manos del ex entrenador del Barcelona (hace apenas un año Gianluigi Donnarumma fue decisivo en la Champions en los penaltis ante el Liverpool, ndr). Palabras que, inevitablemente, reavivan el debate interno sobre la jerarquía bajo palos, con Lucas Chevalier viendo cómo la competencia aprieta todavía más.
Los números, al fin y al cabo, hablan claro. El ruso volvió a marcar diferencias al detener la pena máxima de Joaquin Panichelli, confirmando lo que ya es marca de la casa. Esta temporada, el portero del PSG ha detenido cinco penaltis de siete: solo Nicolás de la Cruz y Jorginho han logrado batirle desde los once metros. Según los datos de Opta, ningún otro portero en las cinco grandes ligas europeas presenta un porcentaje similar. A modo de comparación, Lucas Chevalier se queda en tres penaltis detenidos de siete. Una estadística que pesa, y mucho, en la pugna por el puesto de '1' en París. Safonov, partido a partido, está convirtiendo la confianza de Luis Enrique en certezas.



