Champions League: Mbappé, MVP de la semana. De Ketelaere entra en el once ideal de la UEFA
La UEFA ha desvelado el nuevo Equipo de la Semana de la Champions League, seleccionado, como siempre, por el panel de observadores técnicos con el apoyo de la unidad de análisis de Nyon. Un once cargado de protagonistas que, en los últimos compromisos europeos, han sido determinantes en los resultados de sus respectivos equipos.
Bajo palos, destaca Mark Flekken: el meta del Bayer Leverkusen exhibió reflejos felinos ante el Manchester City, con nueve paradas y un dato espectacular en goles evitados. En defensa, actuación descomunal de Anan Khalaili, del Union SG, dominador en los duelos y pieza clave en el triunfo ante el Galatasaray. A su lado aparece José María Giménez, auténtico líder del Atlético de Madrid, decisivo con un gol in extremis ante el Inter FC. Cierran la línea atrás un sólido Jerry Schouten, protagonista de la histórica victoria del PSV Eindhoven en Anfield, y un brillante Marc Cucurella, impecable en su duelo con Lamine Yamal en el choque ante el FC Barcelona.
El centro del campo lo lidera la clase de Charles De Ketelaere, faro del Atalanta, capaz de aunar calidad y continuidad. Junto a él, Vitinha, en estado de gracia con el PSG, autor del primer hat-trick de su carrera, y Declan Rice, dueño de la medular en el triunfo del Arsenal sobre el Bayern de Múnich.
En punta, los focos para Robert del FC Copenhague, decisivo con un gol, una asistencia y una actuación de gran despliegue. Pero el gran protagonista es Kylian Mbappé, que tiró del Real Madrid con un póker de récord y se llevó además el premio a MVP de la semana. Cierra el tridente Pierre-Emerick Aubameyang, héroe de la remontada del Olympique de Marsella ante el Newcastle United.



