Bernardeschi sabe cómo remontar con la Juventus: "Si les tocas el orgullo a los campeones..."
La Juventus sueña con la gesta esta noche en la vuelta del playoff de la Champions League ante el Galatasaray, tras el 5-2 encajado por el conjunto bianconero en la ida frente al equipo turco. Quien ya firmó una gesta con la Juventus, remontando dos goles al Atlético de Madrid en la Champions 2018/19 y erigiéndose en símbolo de aquella noche en el Allianz Stadium de esa eliminatoria, es Federico Bernardeschi. Y el mediapunta, hoy en el Bolonia, rememora aquella velada en Prime Video.
Dice Bernardeschi, al recordar aquel Juventus-Atlético de Madrid de 2019: "Lo único que realmente sirve es tener la convicción de creer de verdad. Tras la ida estaba la herida en el orgullo, la buena, la sana, la que te hace sacar un plus. Parecía de verdad una escalada: todos teníamos unas ganas tremendas de saltar al campo y quitarnos eso que llevábamos dentro. Nunca sentí miedo a fallar; sentía la llama y la certeza de que podíamos darle la vuelta. Cuando te tocan el orgullo, un equipo de campeones sale a relucir. Con una presión tras pérdida feroz desde el inicio dimos la impresión de que ese partido lo íbamos a jugar solo nosotros. La dificultad era abrir el partido; a partir de ahí llegó la serenidad para manejarlo y poder marcar incluso al final. En 90 minutos puedes meterte en el corazón de la afición y no irte más".
No solo hay recuerdos para Bernardeschi, también algún consejo para la Juventus de hoy: "No deben pensar en arreglarlo todo de golpe; en cinco minutos el fútbol puede cambiar. Vale con dar el primer paso y, a partir de ahí, pensar en el segundo y el tercero. Si intentas dar cuatro de golpe, tropiezas. Cada protagonista debe tener la convicción de que puede lograrlo, poniendo todo lo que lleva dentro, por uno mismo y por los demás". Y una última pincelada sobre quién puede asumir hoy el papel que él interpretó aquella noche en esta Juventus: "El jugador más determinante de la Juventus es Yildiz; él puede marcar la diferencia".



