Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos

Baschirotto: "Nuestro cuerpo es una empresa, hay que cuidar cada detalle", y cita a Cristiano Ronaldo

Baschirotto: "Nuestro cuerpo es una empresa, hay que cuidar cada detalle", y cita a Cristiano RonaldoTODOmercadoWEB.es
© foto de www.imagephotoagency.it
Hoy a las 21:08Serie A
Tommaso Bonan

Federico Baschirotto es el único futbolista del US Cremonese que no se ha perdido ni un solo minuto en los primeros 16 partidos de esta temporada, entre Serie A y Copa de Italia. El central del US Cremonese se sinceró en rueda de prensa, tocando varios temas, incluso más allá de la actualidad del equipo: "Estoy en uno de los mejores momentos de mi carrera - subraya el central, nacido en 1996, en declaraciones a los canales oficiales del club - estoy feliz de estar aquí y tengo grandes ambiciones para el futuro, porque soy alguien que vive el presente con la mirada puesta en lo que viene. Esa ambición me ha llevado hasta aquí; trato de mejorar cada día y todavía quiero demostrar mucho en esta liga y con el US Cremonese".

¿Qué importancia le das al trabajo, también fuera del campo?
"Muchísimo, creo que es la clave no solo en el fútbol sino en todos los ámbitos. Un punto de talento hace falta, pero si no se cultiva no te lleva a ninguna parte. Yo lo fui trabajando día a día, porque creía que podía conseguirlo y lo he logrado. Pero no me conformo y sigo aspirando a algo más importante".

Sabemos que eres muy meticuloso con el cuidado del cuerpo. ¿Nos cuentas tu filosofía?
"Nuestro cuerpo es una empresa y hay que cuidar cada mínimo detalle; Cristiano Ronaldo sigue siendo hoy uno de los mejores del mundo y demuestra la importancia de este aspecto. En mi camino he apostado fuerte por esto, porque la longevidad del futbolista es corta y hay que cuidarla al máximo, en lo físico y en lo mental".

¿Cómo eres en el día a día?
"La cabeza es tan importante como el cuerpo. Vivo con mi futura esposa y, cuando es posible, nos escapamos para compartir momentos juntos. Ella me apoya en mi vida profesional; estamos en sintonía y nos relajamos juntos. Es difícil explicar la burbuja en la que vivimos los futbolistas: somos privilegiados, pero el aspecto mental va de la mano del físico. Fuera del campo hay que estar sereno y feliz con lo que uno hace".

Editorial
Fútbol Internacional
Serie A
Más leidás