Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos

AS Roma: el playoff, a cuatro puntos; con 10 puntos podrían alcanzar los octavos

AS Roma: el playoff, a cuatro puntos; con 10 puntos podrían alcanzar los octavosTODOmercadoWEB.es
© foto de www.imagephotoagency.it
Hoy a las 12:37Serie A
Andrea Losapio

La AS Roma, líder, vuelve a escena para mejorar su posición en la Europa League. Hasta ahora no ha sido un paseo como en la Serie A, con dos derrotas en casa ante el Lille y el Viktoria Plzen, mientras que lejos del Olímpico han caído victorias convincentes. Solo perdió a domicilio contra el AC Milan; el resto, resultados de mucho peso.

La cota para octavos
La temporada pasada se fijó en 14; con 15 o 16 debería bastar, y harían falta al menos nueve puntos: tres victorias y una derrota, en resumen. En cambio, para el playoff hacen falta menos, cuatro o cinco. Hace doce meses el corte estuvo en 10, con cuatro equipos clasificados y uno que se quedó fuera: PAOK, Twente, Fenerbahçe y Braga pasaron gracias a una mejor diferencia de goles que el Elfsborg: -3 para los portugueses, -5 para los suecos, los primeros en quedarse fuera del playoff. La AS Roma está ahora mismo en 10, así que con relativamente poco (4 puntos) se metería en esa zona.

Los rivales
Son duelos de Champions, prácticamente todos. Porque el FC Midtjylland es un habitual en la máxima competición, igual que el Celtic de Glasgow —el año pasado llegó al playoff—, o el Stuttgart, que hace un año se quedó fuera por un punto del corte para la Champions. Por último, el Panathinaikos en Atenas, para el gran final. En condiciones normales, eso sí, la AS Roma debería ser capaz de ganarles a todos.

Los próximos partidos
27/11 AS Roma-FC Midtjylland
11/12 Celtic de Glasgow-AS Roma
22/01 AS Roma-Stuttgart
29/01 Panathinaikos-AS Roma

Editorial
Fútbol Internacional
Serie A
Más leidás