AS Roma, contra el SSC Napoli, entre la caza de la cuarta plaza y las ausencias: Soulé está, pero esta mañana tendrá la última prueba decisiva
"Debemos estar preparados para meternos de lleno en la pelea por la clasificación a la próxima Champions League y pelear hasta el final": ese es el grito de guerra lanzado por Gian Piero Gasperini en la víspera del delicadísimo duelo contra el SSC Napoli. Esta noche, a las 20:45, los giallorossi visitarán el Estadio Diego Armando Maradona con el objetivo de mandar un mensaje claro a los rivales directos. La derrota de la Juventus en San Siro abre, de hecho, una oportunidad de oro para volver a la cuarta plaza; mientras, el Atalanta superó con comodidad a la SS Lazio, recortando distancias y adelantando al Como, que cayó a manos de la ACF Fiorentina.
Sin embargo, contra el SSC Napoli, Gasp no quiere cargar el duelo con más presión: "Son partidos importantes, son enfrentamientos directos y tienen un peso distinto, pero valen siempre tres puntos. Si los pierdes y ganas todos los demás no cambia nada, pero son partidos importantes para nuestra capacidad de superar a ciertos equipos y sentirte superior". Palabras que describen bien el fino equilibrio de un choque que puede influir tanto en la clasificación como en las convicciones del grupo. Hasta ahora, de hecho, el rendimiento en los grandes partidos es uno de los pocos lunares de la temporada de la AS Roma: solo un punto ante los de arriba —rascado hace unas semanas frente al AC Milan—, con apenas dos goles a favor y cinco en contra. Números que retratan una dificultad evidente en los duelos de altura y que deberán cambiar sí o sí para aumentar las opciones de conquistar un billete para la próxima Champions League.
Gasperini tendrá además que lidiar con varias bajas de última hora y con varios jugadores tocados. Por encima de todos, Matías Soulé: a diferencia de Paulo Dybala, viajó a Nápoles, pero arrastra una molesta pubalgia que le limita desde hace semanas. La mañana de hoy será decisiva para evaluar su estado: si supera el último examen, el 18 debería actuar con normalidad en la mediapunta. Por este motivo, la AS Roma ha decidido no comunicar la lista de convocados. Mientras tanto, la fortuna tampoco sonríe a Antonio Conte, que pierde también a Scott McTominay. Entre una cuarta plaza por conquistar y las ausencias que gestionar, será en cualquier caso un Derbi del Sol para vivirlo de principio a fin.



