Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos

Mercado de fichajes sin tregua - Rumores, negociaciones y entresijos del 14 de febrero

Mercado de fichajes sin tregua - Rumores, negociaciones y entresijos del 14 de febreroTODOmercadoWEB.es
© foto de www.imagephotoagency.it
Hoy a las 01:00Serie A
Niccolò Righi

INTER-JUVENTUS: HAY DERBI TAMBIÉN EN EL MERCADO. ¿FUTURO DE PAVARD EN LA BUNDESLIGA? DORTMUND Y LEIPZIG LO VALORAN

Inter FC y Juventus se miden esta noche en San Siro, pero, como tantas veces, el Derbi de Italia también se juega en los despachos. La historia del fútbol italiano está llena de robos de fichajes, desplantes y operaciones cerradas o que se cayeron a última hora. En enero, la afición nerazzurra estuvo a punto de encontrarse enfrente a su ex capitán Mauro Icardi, seriamente cortejado por la Juve. De cara al futuro, ambos clubes están listos para cruzar más llamadas y WhatsApp que balones, con varios objetivos comunes. El principal, ahora mismo, es Guglielmo Vicario. El segundo portero de la selección italiana ha confirmado en el Tottenham todas las cualidades que ya mostró en la Serie A. En el Inter gusta muchísimo; probablemente habría vestido de nerazzurro si los Spurs no se hubieran metido por medio mientras el club ultimaba la venta de Onana. Hoy Marotta, Ausilio y Baccin preparan el relevo de Sommer, y desde la Juve siguen el tema muy de cerca: Di Gregorio, sin grandes errores, nunca ha entusiasmado y su condición de titular no está asegurada. Inter FC y la Juve también vigilan de cerca la situación de Zeki Celik. El lateral turco se ha disparado con la llegada de Gian Piero Gasperini, pero su renovación con el AS Roma está en el aire: sorprendido por la falta de un acercamiento formal, el jugador ha elevado, y no poco, sus pretensiones para prorrogar y ahora pide el doble de su salario actual. Marotta, gran especialista en fichajes a coste cero, huele el negocio, pero Comolli también está al acecho. Otro posible objetivo lleva sello gasperiniano. En lo puramente futbolístico, Ederson gusta a ambos: de momento no hay negociación concreta, pero el verano puede ser terreno de batalla. Por último, y no menos importante, está quien juega en uno y podría acabar en el otro: Weston McKennie es una de las notas positivas de la temporada bianconera. Acaba contrato y hay cierto optimismo respecto a una ampliación. El Inter, sin embargo, está ahí, listo para aprovechar una eventual ruptura.

La etapa francesa no estuvo a la altura de las expectativas. La experiencia en el Marsella se cerró con más sombras que luces y, de hecho, ha devuelto al defensa un billete de regreso a Milán. Un retorno que, sin embargo, no debería coincidir con una nueva aventura de nerazzurro. Para la dirección es una decepción: había confianza en el rendimiento del jugador y, sobre todo, en la voluntad del OM de ejecutar la opción de compra. Un escenario que no se ha materializado. Aun así, sus cualidades no se discuten. Pavard no es, ni mucho menos, un perfil de "fin de carrera": está en plena madurez futbolística y sigue siendo un zaguero de nivel internacional. En Francia, sin embargo, no dejó huella ni logró conectar con el entorno. Sorprende, teniendo en cuenta que a lo largo de su carrera siempre supo ganarse al público: en Milán los tifosi recuerdan con cariño a Benji, mientras que en Baviera dejó un poso positivo. Ahora vuelve a moverse el mercado alemán. Según informa L'Interista, Borussia Dortmund y RB Leipzig han pedido información, barajando una cesión con opción de compra ligada a determinadas condiciones.

La aventura de Valentin Carboni en Argentina no está yendo como esperaba el talentoso 2005 propiedad del Inter FC. El ex del Genoa fue titular en los tres primeros partidos, pero siempre fue sustituido alrededor del 60' y el Racing Club perdió los tres encuentros. Un dato que llevó al técnico Gustavo Costas a sentarlo: la decisión dio resultado, porque el equipo volvió a ganar. El problema para Carboni ha sido también no haber participado en ninguno de los amistosos de pretemporada. El fútbol sudamericano es muy diferente al europeo y, en consecuencia, el ritmo y la forma de interpretar el juego cambian radicalmente para Carboni, ya desacostumbrado a jugar en su país. Según Olé, en cualquier caso la Academia está a un paso de activar un bonus: por cada cuatro partidos en los que Carboni dispute al menos 20 minutos en cada uno, Racing recibirá 168.500 euros, hasta un máximo equivalente al salario anual del jugador

EL TOTTENHAM YA HA ELEGIDO: TUDOR ES EL NUEVO ENTRENADOR. FUTURO INCIERTO PARA RASHFORD EN EL BARCELONA

El Tottenham ha despejado dudas anunciando a Igor Tudor como nuevo entrenador hasta final de temporada. El técnico, ex de Juventus y Lazio, toma el relevo de Thomas Frank con un objetivo inmediato: reconducir a los Spurs, actualmente decimosextos y a cinco puntos del descenso.

En Cataluña se ha ganado un papel central, conquistando espacio y confianza en pocos meses. Desde que llegó cedido por el Manchester United, Marcus Rashford se ha convertido en una pieza clave del Barcelona de Hansi Flick. Tras decidir dejar Inglaterra en verano, el delantero de 28 años ha encontrado continuidad y rendimiento, dejando huella en una temporada muy positiva hasta la fecha. Los números hablan por él: 10 goles y 13 asistencias en 34 partidos oficiales, con 1.970 minutos que le convierten en el séptimo jugador de campo más utilizado de la plantilla blaugrana. Incluso cuando tuvo que parar por una contusión en la rodilla —que le dejó fuera de la Copa del Rey perdida 4-0 ante el Atlético de Madrid—, Rashford volvió respondiendo como titular y brilló en el 3-0 al Mallorca en Liga. El Barça dispone de una opción de compra fijada en 26 millones de libras, una cifra que la directiva quiere renegociar. Según Sport, sin embargo, el United no piensa hacer rebajas y considera que el precio ya es contenido. Flick, por su parte, sigue elogiándole: "No solo cuentan los goles y las asistencias. Puede darnos mucho más. Estoy satisfecho, pero aún tiene margen". Rashford parece inclinado a quedarse en Barcelona, aunque el escenario sigue abierto. Con Michael Carrick de vuelta en Old Trafford y la salida de Rúben Amorim, hay quien sugiere un regreso. El ex técnico de los Red Devils René Meulensteen está convencido de que el capítulo no está cerrado: "Marcus creció en el United, ese sentido de pertenencia no desaparece. La experiencia en el extranjero le ha venido bien. Ahora disfruta, y eso es lo más importante". Una certeza, mientras el futuro aún está por escribirse.

Editorial
Fútbol Internacional
Serie A
Más leidás