Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos

ACF Fiorentina, alerta roja con la preparación. Vanoli, ADN viola

ACF Fiorentina, alerta roja con la preparación. Vanoli, ADN violaTODOmercadoWEB.es
© foto de www.imagephotoagency.it
Hoy a las 08:53Serie A
Redazione TMW
fuente Dimitri Conti - Firenzeviola.it

Pequeñas señales ha dejado ACF Fiorentina. Pequeñísimas, diríamos, pero algo hay.
No es que ya se vean las primeras huellas tácticas de Paolo Vanoli; para eso habrá que esperar, como mínimo, hasta la reanudación. Pero sí se intuyen tímidos pasos en busca de luz. Como la cuesta está ahí, empecemos por lo más oscuro: al no ganar tampoco en el Luigi Ferraris, ACF Fiorentina ha prolongado su sequía de victorias en la Serie A y también la triste racha que supone el peor récord absoluto de su historia.
Hace un año, por estas fechas, el equipo encadenaba triunfos y firmaba un récord positivo, recibido entonces con demasiada frialdad por la afición, visto lo visto. Otra era.

Se enciende la alerta roja por la preparación
La cuestión del estado físico merece un subrayado. Porque, hilando las declaraciones del técnico interino Galloppa tras el duelo ante el FSV Mainz 05 y las de Piccoli después del partido ante el Genoa CFC, surgen más de una sospecha de que se cometió un error de base en la pretemporada. Y si Galloppa fue más diplomático, Piccoli fue al grano. Dijo el delantero, una de las poquísimas notas positivas del domingo viola: "Tenemos que mejorar a nivel físico porque al final siempre nos caemos. Luego también en lo técnico y en lo táctico". En esa línea encaja también el "Tenemos que entrenar" que el nuevo director deportivo, Goretti, repitió hasta la saciedad el jueves pasado. Por eso, tras el descanso, tocará una semana de dobles sesiones.

La primera señal de Vanoli en ACF Fiorentina
Como se apuntaba de inicio, era imposible pensar que Vanoli pudiera incidir de verdad en el plano táctico en menos de dos días de trabajo. Ahora le llega un parón fundamental para imprimir sus ideas al grupo, aunque el parón de selecciones le restará varios efectivos. Entre ellos, no estará Kean, que arrastra una contusión que podría ser menos grave de lo esperado. De momento, ha lanzado un primer mensaje al mundo viola viviendo el encuentro con máxima pasión y competitividad, hasta el punto de ser amonestado ya en el arranque del partido. Transmitió de inmediato ese carácter que será clave para sacar al equipo del lío en el que se está metiendo.

Editorial
Fútbol Internacional
Serie A
Más leidás