Menu
1ª División2ª DivisiónEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAthleticAtletico MadridBarcelonaCelta VigoElcheEspanyolGetafeGironaLevanteMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal OviedoReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Xabi Alonso está moldeando a Güler a su imagen: el turco es imprescindible en el Real

Xabi Alonso está moldeando a Güler a su imagen: el turco es imprescindible en el RealTODOmercadoWEB.es
© foto de www.imagephotoagency.it
ieri alle 09:12Fútbol Internacional
Michele Pavese

Como futbolista, Xabi Alonso era dos centrocampistas en uno: visión y precisión de director de juego, y a la vez oficio, recuperación y sacrificio de pivote. Ahora, como entrenador del Real Madrid, está moldeando a un futbolista que encarna esa misma fusión entre talento y trabajo: Arda Guler.

La confianza del técnico vasco en el turco quedó clara desde los primeros días. Ya en el Mundial de Clubes mostró su predilección por el joven talento y este inicio de temporada lo confirma. Güler, subraya As, es el sexto jugador con más minutos de la plantilla (817), máximo asistente con cinco pases de gol y tercer máximo goleador con tres tantos.

En el duelo de la Champions contra la Juventus, aunque no vio puerta, sacó su versión más "Xabi Alonso": diez balones recuperados, más que nadie sobre el césped, por delante incluso de Tchouaméni. A eso añadió una actuación de mucha calidad: 96 toques, 69 pases buenos de 71 (97%), siete ocasiones creadas y el Bernabéu en pie para aplaudirle en el momento de la sustitución.

Su papel en este Real ya es imprescindible. El domingo, en el Clásico ante el FC Barcelona, cuesta imaginar un once titular sin su nombre. La competencia de Mastantuono, fichado por más de 60 millones, no le ha intimidado: Güler también ha crecido en lo físico, ganando unos diez kilos de músculo, y hoy es más completo que nunca. "Con él tenemos más dinamismo y criterio en el juego", declaró Xabi Alonso. Y Güler, agradecido, afirmó: "Me siento importante. Xabi confía en mí y me pide que cree, que marque el ritmo. Puedo jugar de 10 o de 8, me adapto". Con solo 20 años, ya se está convirtiendo en el nuevo cerebro del Real Madrid: el heredero de su propio entrenador.