Tres del Barça, pero Flick no está contento: "Por debajo del nivel. ¿Yamal? Hay que gestionarlo"
El FC Barcelona cumple y no pierde la estela de la cabeza al imponerse 3-0 a un Mallorca bien organizado y combativo. En el Camp Nou, partido con dos caras: una primera parte gris, atascada y poco brillante, y una reanudación mucho más cercana al estándar azulgrana. Sin De Jong, dosificado con vistas a la Copa del Rey, Hansi Flick da las riendas del centro del campo a Casadó, Fermín y Olmo. El Mallorca se mete atrás y busca morder con Virgili, generando más de un quebradero de cabeza, sobre todo a Koundé. El equilibrio lo rompe la calidad individual: Rashford enciende la acción y Robert Lewandowski controla en el área para firmar el 1-0 con mucha frialdad.
Tras el descanso, el Barça cambia de marcha. A Lamine Yamal le niegan un penalti que pareció claro, pero el talento de 2007 responde a lo grande: control, amague y zurdazo desde la frontal para el 2-0. Con los visitantes obligados a abrirse, llega también el momento más emocionante de la noche: la reaparición y el gol de Marc Bernal, recibido con la ovación del estadio.
En rueda de prensa, Hansi Flick fue claro: "No estuve contento con la primera parte. No jugamos según nuestros estándares ni con nuestro ritmo habitual. Pero ha sido un buen día: tres goles y tres puntos". Sobre el gol de Bernal: "Todos se levantaron del banquillo. Fue un momento increíble para él, un sueño hecho realidad. Es otro paso hacia arriba".
Flick volvió a subrayar la importancia de la cantera: "Este es nuestro camino. La Masia es fundamental. Ver el vínculo entre los chicos formados aquí es algo especial". Por último, sobre Yamal: "Tenemos que gestionar sus minutos. Le pregunté si quería salir y me dijo que sí"



