Tormenta en el PSG: Lucas Hernández, denunciado por trata de seres humanos y trabajo en negro
Lejos de su mejor nivel en el Paris Saint-Germain, donde esta temporada se ha quedado en un rol de suplente, Lucas Hernández también está en el ojo del huracán fuera del campo. Según informa la revista Paris Match, el lateral francés y su esposa son objeto de una denuncia por trata de seres humanos y trabajo en negro. La abogada de los denunciantes ya ha presentado la querella. De momento, la Fiscalía de Versalles no ha respondido a las solicitudes.
El caso, al detalle
A Hernández se le acusa de explotación en perjuicio de una familia colombiana. El futbolista y su mujer (Victoria Tray) habrían contratado, sin un contrato laboral regular y sin respetar la normativa sobre jornada, a una pareja y a sus tres hijos entre septiembre de 2024 y noviembre de 2025. Siempre según el semanario francés, los miembros de esa familia habrían desempeñado principalmente tareas de conserjería, seguridad, limpieza, cocina y cuidado de niños.
La denunciante conoció a la pareja de Lucas Hernández en Colombia en junio de 2024; impresionada por su trabajo en enfermería tras una intervención médica, ésta le propuso viajar a Francia para trabajar para ella. La mujer propuso añadir también a sus hermanos y a sus padres como "mano de obra" adicional, y recibió el visto bueno. La llegada a Europa, con destino Francia, se habría resuelto con rapidez por parte de la modelo de origen brasileño-argentino, pese al laberinto de trámites administrativos, ya en el domicilio de los Hernández en Yvelines.
La denuncia
"Llegué en situación irregular. Los documentos aún no estaban preparados", lamentó la hija de esta familia colombiana. "Decían que estaban hablando con sus abogados para ayudarme, pero nunca hicieron nada". ¿Qué ocurrió después? Tras una fuerte discusión con la señora Hernández en octubre de 2025, la joven recibió contratos oficiales "redactados in extremis para intentar regularizar la situación". Contratos que, sin embargo, presentaban incongruencias en la retribución y en la extensión de la jornada laboral. A partir de ahí, todos los "empleados" miembros de la familia colombiana fueron despedidos por Lucas Hernández y su esposa. Con presiones por parte de sus ex empleadores: "Psicológicamente no estoy bien. Físicamente tampoco. Me siento utilizada, frustrada y maltratada". Ahora será la Justicia la que investigue lo sucedido.



