En el Clásico el récord fue... del árbitro: en la tangana final, una roja y seis amarillas
El Clásico terminó sobre el césped con la victoria del Real Madrid por 2-1 ante el FC Barcelona, pero la tensión no bajó con el pitido final. Al contrario, los ánimos se caldearon aún más y el colegiado César Soto Grado se vio obligado a intervenir incluso tras concluir el descuento. Como muestra del ambiente encendido, además de la roja directa a Pedri en el último suspiro, llegó la expulsión de Andriy Lunin fuera del terreno de juego.
Según informó Cope, el meta ucraniano se habría dirigido al banquillo del Barcelona de forma agresiva, lo que provocó la inmediata intervención del árbitro y la consiguiente tarjeta roja reflejada en el acta posterior al encuentro. Una sanción poco habitual que refleja la tensión acumulada durante un partido durísimo, plagado de choques y protestas en cada balón.
Y no solo eso: varios jugadores del Real Madrid también acabaron en el acta una vez concluido el choque. Vinicius Jr., Éder Militão y Rodrygo fueron amonestados por conducta antideportiva en plena tangana final, desatada por discusiones y amagos de enganchón entre algunos futbolistas.



