Bolivia: Martins vuelve tras dos años, pero el seleccionador no le convoca. Su hermano: "Vamos Surinam"
Clamorosa exclusión para Marcelo Moreno Martins. La leyenda de Bolivia, que volvió a jugar en febrero de 2026 tras retirarse en 2024 para intentar empujar a su selección hacia el Mundial 2026 vía repesca, no ha sido convocado por el seleccionador Óscar Villegas para el duelo ante Surinam, correspondiente a la semifinal del minitorneo que decidirá el pase. Una decisión que sorprendió al jugador y encendió la polémica en el país.
Villegas ya había dejado entrever en los últimos días que Martins necesitaba más rodaje para ser evaluado en condiciones. "Si me preguntan por Marcelo Martins, de momento no está convocado para el partido", declaró el técnico, que confirmó después su ausencia en la lista oficial difundida el lunes. El seleccionador explicó que los pocos minutos disputados por el ariete con Oriente Petrolero, club boliviano al que Martins regresó en febrero de 2026, no bastaban para una valoración completa: "Tenemos que verlo jugar los 90 minutos y a un nivel muy alto".
Nacido en 1987, Martins defendió la camiseta de Bolivia entre 2007 y 2023, y se retiró en 2024 tras un breve paso por Cruzeiro sin llegar a debutar. Su regreso obedecía a la opción de pelear por estar en el Mundial, pero el tiempo para convencer a Villegas ha sido demasiado corto. La no convocatoria provocó también la reacción en redes de su hermano Marlon Martins, que publicó un mensaje tan llamativo como directo: "Vamos Surinam", un claro apoyo al rival de su Bolivia que evidencia el asombro y la decepción por la exclusión de Marcelo.



